El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Fabián Tencio Esquivel, participó este fin de semana en la segunda parada del Campeonato Nacional de Estados Unidos. Este evento fungió como su regreso oficial a las competencias internacionales que son avaladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

Leer también: Kenneth Tencio muestra las bellezas naturales de Costa Rica en video global de Red Bull

En la competencia de este fin de semana, la cual fue realizada en el estado de Pensilvania, el atleta costarricense quedó en la posición #9. Según Kenneth, este resultado no lo satisface, pero le brinda confianza y ritmo competitivo de cara al Mundial de Deportes Urbanos en Montpellier, Francia (del 4 al 8 de junio). 

Las cosas no salieron como lo planeé hoy, pero fue un fogueo increíble como preparativo para el mundial la otra semana"

El resultado del tico en la segunda parada del Campeonato Nacional de Estados Unidos le brindará puntos valiosos para ascender posiciones en el ranking mundial, pero no influirá en futuros eventos internacionales.

El Mundial en Francia será uno de los últimos fogueos que tendrá Tencio antes de enfrentar el mayor reto de su vida: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La disciplina de Kenneth hará su debut como nuevo deporte olímpico en Japón. 

Actualmente Kenneth Tencio es uno de los 5 atletas costarricenses que tienen un cupo asegurado en las máximas justas del orbe y está colocado entre los mejores 20 exponentes del BMX freestyle Park a nivel mundial.