El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Fabián Tencio Esquivel, anunció el lanzamiento global del video “De Costa a Costa”. Dicha producción audiovisual muestra las bellezas naturales de Costa Rica y tendrá un alto alcance a nivel mundial, ya que fue publicado en la plataforma Red Bull TV.

De Costa a Costa” inicia en Manzanillo de Limón y finaliza en Garabito, Puntarenas. Durante el recorrido extremo de Tencio, también se pueden apreciar otras locaciones icónicas de nuestro país, como Puerto Viejo, el Parque Nacional Braulio Carrillo y el Parque de Oreamuno, ubicado en la provincia de Cartago.

Con notable emoción por el proyecto, Tencio comentó emocionado:

De Costa a Costa es uno de los mayores desafíos físicos que se combina con la aventura. Un recorrido que merece ser contado con unas ganas inmensas de mostrar la naturaleza de un país pequeño, pero lleno de sorpresas

Las locaciones del video fueron elegidas por Kenneth, quien ve el proyecto como una forma de agradecer a los costarricense que siempre lo han apoyado, pese a practicar un deporte no tradicional en el país. 

El objetivo de Tencio es mostrar la rica biodiversidad y el impacto que dichos paisajes han tenido en su vida.

En la producción, que se lanzó globalmente este viernes 30 de abril a partir de las 9 de la mañana, usted podrá ver al costarricense haciendo trucos espectaculares en escenarios muy particulares. Según Kenneth, la realización no fue nada fácil porque el objetivo era grabar todo en menos 24 horas. 

Recordemos que, en la actualidad, Kenneth Tencio es el único ciclista centroamericano de BMX Freestyle patrocinado por Red Bull y uno de los cinco costarricenses clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Según Michael Picado, presidente de la Asociación de BMX de Costa Rica, Tencio estará próximamente en Estados Unidos para realizar sus últimos fogueos competitivos antes de enfrentar las máximas justas del orbe.