El judoca costarricense Ian Ignacio Sancho Chinchilla derrotó al brasileño William Lima (actual campeón continental en la categoría -66 kilogramos) en la segunda ronda del Grand Slam de Kazán 2021, el cual se está realizando este miércoles, jueves y viernes en Rusia.

El atleta nacional mostró un nivel muy alto, al punto de definir el combate mediante el punto de oro.

Posterior a la eliminatoria contra Lima, el costarricense se enfrentó al ruso Murad Chopanov y cayó derrotado. Pese a este resultado, el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica indicó que Sancho sumará gran cantidad de puntos en el ranking mundial, un factor que influirá en su potencial clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Actualmente, Ian Ignacio Sancho se ubica en la casilla 74 del mundo con 620 puntos acumulados.

El éxito de Ignacio en Rusia se suma a las preseas de su hermano Julián, quien ganó una medalla de bronce en el Panamericano Mayor de Judo (presea histórica) y una de oro en el Open Panamericano de Guadalajara. El menor de los Sancho se subió al podio el jueves 15 y sábado 17, del mes pasado.

La próxima competencia de Ignacio será el 15 de mayo en el Panamericano de Judo en Lima, Perú. Posterior a dicho evento, se presentará en Guayaquil y en junio estará en el World Judo Championships Seniors en Hungría.

En el caso de Julián, competirá este jueves en la misma competencia, el Grand Slam en Kazán, Rusia.