• Akelarre CR y los hoteles Residence Inn y AC San José Escazú de la cadena Marriott han contratado a más de 25 artistas para sus producciones y este año contarán con una diversidad de espectáculos para  la  familia  y  adultos.

A raíz de las afectaciones económicas causadas por la pandemia de la COVID-19, emprendimientos de dos de los sectores más perjudicados, cultura y turismo, unieron fuerzas con el fin de crear espacios alternativos para la cultura y para atracciones diferentes para el turismo. 

El primero es Akelarre CR, un emprendimiento fundado en el 2020 por los artistas Alexander Vargas y Francisco Rodríguez. Se trata de un canal de Youtube que inicialmente se basó en  la comedia pero que progresivamente se ha transformado en un espacio para que artistas y emprendedores hablen de sus trabajos y puedan promocionar su carrera

Vargas, cofundador del proyecto, explicó el impacto de incursionar en esta plataforma desde el gremio artístico costarricense: 

Queremos ser esa plataforma para los artistas nacionales en donde puedan hablar de su  trabajo  y  que  Costa  Rica  sepa  que  se  hace  dentro  y  fuera  de  nuestras  fronteras,  con  productos  de  calidad,  además  de  unir  fuerzas  con  sectores  como  el  turismo  y  crear  espectáculos adecuándose a sus necesidades y no dejando que la cultura deje de  producir,  debemos diversificar en estos tiempos y crear plataformas para nuestros artistas”. 

Este año y para sortear los embates de la pandemia, Akelarre CR se ha tenido que reinvertar, convirtiéndose en una  productora  escénica que  realiza espectáculos para diferentes formatos y espacios. Tal es el caso de los hoteles Residence Inn by Marriott San Jose Escazu y AC Hotel San Jose Escazú, quienes ahora son aliados y casas de esta productora. 

Por ello, y según dijo Ismael Morales, gerente general de Residence Inn San Jose Escazu y AC Hotel San Jose Escazú:   

Innovar ha sido un aspecto clave en este panorama tan cambiante que experimentamos  a  partir  de  la  situación  sanitaria  mundial.  En  este  marco,  apostamos  por  alianzas  estratégicas  entre  empresas,  que  nos  beneficien  a  ambas  partes  y  que,  a  raíz  de  ello,  podamos ofrecer productos novedosos al público, para que puedan disfrutar en familia sin  salir de la ciudad. Creemos en que la unión hace la fuerza”.

Así las cosas, Akelarre CR y los hoteles Residence Inn y AC San José Escazú de la cadena Marriott, ya han  contratado a más de 25 artistas para sus producciones y este año contarán con una diversidad de espectáculos para  la  familia  y  adultos,  entre  los que destaca  un  espectáculo  al  estilo  cabaret  y  conciertos  alusivos a las películas más memorables de Disney.

A su vez, recientemente presentaron el espectáculo “Pinocho”, al que asistieron más de 60 personas, con comodidades como sillones y cobijas. 

Pie de foto: Los espectáculos se han adaptado para que cumplan todas las medidas de salud pertinentes. 

Para Francisco Rodríguez, co-creador de Akelarre CR ésta es una forma alternativa de hacer  teatro sin dejar de lado la participación de actores, actrices y directores con experiencia y con una escenografía de alta calidad.

El artista lo describió cómo: “un ambiente  distinto y creando una experiencia diferente para los presentes”

El canal de Youtube cuenta con hasta 70 videos y puede encontrarse como Akelarre CR. Pueden encontrar entrevistas a artistas que se desempeñan en las áreas de canto, música, baile, doblaje y actuación.