La selección masculina de fútbol sala de Costa Rica clasificó a los cuartos de final del Premundial de CONCACAF, quedando así a una victoria (ante Surinam) de conseguir el ansiado boleto al Mundial de Lituania 2021.

Este miércoles los ticos vencieron 5 a 1 a Canadá y quedaron líderes del grupo C.

Los dirigidos por Carlos Quirós ingresaron al Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala con muchísima energía, en busca de anotaciones rápidas que brindaran el control del partido al combinado costarricense.

Tras unos minutos de tensión, los goles empezaron a llegar en pies de diferentes seleccionados nacionales. El encargado de abrir la pizarra fue José Antonio Guevara, quien logró un buen remate tras una asistencia de Alonso Cordero.

Los ticos metieron el acelerador y rápidamente cayó la segunda anotación, esta vez por medio de Gilbert Garro, quien contabilizó dos goles durante todo el encuentro.

Unos minutos después, el equipo nacional optó por presionar la salida de Canadá y tras un acertado robo en salida, Pablo Rodríguez apareció para poner el 3 a 0 en el marcador con un remate a ras de suelo.

En el epílogo del primer tiempo, el arquero César Vargas aprovechó una mala salida del portero canadiense y disparó de marco a marco, consiguiendo así el cuarto gol para la tricolor.

El segundo tiempo dejó dudas...

El segundo tiempo fue muy distinto, ya que el equipo canadiense apostó por la ataque, controló el juego y presionó durante los 20 minutos. La reacción era esperable, pero Costa Rica dejó dudas en salida y definición.

En el mejor momento de Canadá, los norteamericanos cometieron la sexta falta y Costa Rica aprovechó el doble tiro de penal mediante Gilbert Garro, quien logró calmar las aguas a través del quinto gol del partido. 

Segundos después de la anotación tica, un remate del jugador canadiense Ian Bennett ingresó a la portería de César Vargas circunstancialmente. El gol apuntaba a una mejora en la dinámica de Canadá, pero esto no terminó sucediendo. 

Gracias a esta gran victoria, Costa Rica se clasificó invicto y líder a cuartos de final, instancia en la que deberá pelear el boleto al Mundial Lituania 2021 contra Surinam.

El juego se realizará este viernes 7 de mayo a las 6pm y usted lo podrá ver en la pantalla de TD Más.