Con un dominio total de las acciones y un contundente 7-0 en la pizarra, la selección masculina de fútbol sala empezó el Premundial de CONCACAF con una apabullante victoria ante Haití.

El equipo que dirige Carlos Quirós cumplió y gustó en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

Mainor Cabalceta inauguró el marcador cuando todavía no se cumplían ni los dos primeros minutos de acción, tras cazar en el segundo poste una combinación con Alonso Cordero.

A partir de ahí, Costa Rica se soltó y el propio Cabalceta aportó dos tantos más, para un 4-0 parcial en la primera parte.

Foto: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/NORVINMENDOZA

Durante el segundo tiempo, el equipo tico revalidó su amplia superioridad y Milinton Tijerino sumó dos goles adicionales, mientras que José Antonio Guevara sacó un remate muy colocado para redondear un marcador que ratificó el buen momento de la escuadra patria.

La tricolor volverá a la cancha el próximo miércoles frente a Canadá, en la última jornada del grupo C. Esta primera victoria deja muy allanado el camino hacia la segunda fase, pues clasifican dos de los tres países.

En la siguiente ronda del premundial, Costa Rica jugaría ante un rival del grupo B (Panamá, México y Surinam) en los cuartos de final. Este partido será determinante para buscar uno de los cuatro cupos al Mundial de Lituania 2021.

Si usted gusta seguir los partidos de la selección, puede hacerlo mediante TD Más.