• Esta feria de turismo internacional es la primera que se realiza en modalidad presencial desde el inicio de la pandemia.

Costa Rica recibió, el pasado viernes 21 de mayo, el premio al Mejor Stand Sostenible en la Feria de Turismo Fitur en España.

El reconocimiento responde a una combinación entre el uso de elementos sostenibles en su elaboración y la aplicación de un correcto y estricto protocolo sanitario contra la COVID-19.

Silvia Bueno, encargada de Latinoamérica de la Feria FITUR, señaló que:

Costa Rica ha sido vencedora en esta categoría porque el stand es cien por ciento reutilizable, sostenible, cumple con todos los requisitos recomendados para mantener la distancia y todos los protocolos anti COVID-19”.

Por su parte, Gustavo Segura Sancho, ministro rector de turismo se mostró complacido con el reconocimiento y afirmó que pese a que Costa Rica tenía una posición en la feria relativamente “austera” esta fue planificada con mucho cariño_

Es un reconocimiento que nos complace profundamente. Este premio refleja sin duda los valores de nuestro destino, basados en sostenibilidad y altísimo compromiso con los principios de descarbonización y respeto por el ambiente, cultura, gastronomía sostenible y aplicación de protocolos sanitarios contra la COVID-19”.

El stand midió aproximadamente 200 metros cuadrados y fue elaborado a partir de materiales restantes de ferias anteriores. 

La estructura estaba equipada con lavamanos, dispensadores de gel y controladores de temperatura. Además, se aplicó la atención al público por medio de códigos QR.

En total, en FITUR participaron dieciséis empresas del sector turístico costarricense entre las que destacan hoteles, tour operadores y rentadoras de vehículos.

FITUR es considerada como una de las vitrinas y plataformas de negociación para profesionales del turismo más grandes del mundo, y en ella participaron más de 165 países y regiones del globo.