• Se destacó el esfuerzo del país por transformar el destino en un mejor para vivir y visitar.

El pasado sábado primero de mayo, Costa Rica el galardón a “Mejor Destino Para Turismo Responsable” en los premios World Travel Market Responsible Tourism Awards Latin America.

La ceremonia se realizó de manera virtual desde São Paulo, Brasil y desde ahí se anunció el galardón nacional.

El reconocimiento responde al modelo de turismo sostenible que ha implementado el país por más de 20 años con apoyo del sector privado, y se destacó que este modelo se trabaja con un enfoque que apela a la inclusión social y a la preservación de la biodiversidad y del patrimonio cultural.

Según señaló Gustavo Segura Sancho, Ministro de Turismo:

Costa Rica ha apostado por el desarrollo de un modelo cuyo eje principal y transversal es la sostenibilidad, diseñado para proteger y resguardar el entorno natural y garantizar el progreso social de las comunidades.Este galardón reconoce todos los esfuerzos que hemos hecho y nos da ánimos para continuar por la misma senda”  

En la categoría de “Mejor Destino Para Turismo Responsable” Costa Rica se sobrepuso a proyectos de Uruguay y Brasil.

Los premios también incluían otras tres categorías: Mejor en reducción de la pobreza e inclusión, obtenida Expediciones Sierra Norte, de México; Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre, otorgada a Awake Travel, de Colombia y Mejor atracción del patrimonio cultural, ganada por la empresa brasileña Brasil Food Safaris.

Reconocer, apoyar y fomentar las buenas iniciativas que se perpetúan en nuestro mercado de forma sostenible e inteligente es lo que deseamos con la entrega de este premio”, sostuvo Simon Mayle, director de WTM Latin America

En total, hubo 53 proyectos inscriptos, y fueron 13 los seleccionados como finalistas, de donde salieron los cuatro ganadores del premio.

Los proyectos finalistas fueron evaluados en seis aspectos: logros, influencia, innovación, impacto en la comunidad local, gestión y sostenibilidad del emprendimiento y experiencia del cliente.