Después de 14 meses de pandemia, España abrió sus puertas para organizar una nueva feria turística presencial este mes de mayo.

Se trata de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la cual se realiza del 19 al 23 de mayo de este año en Madrid y lleva el nombre de “El Turismo está de regreso”.

Esta feria es conocida como uno de los principales eventos de negocios de la industria turística de todo el orbe. FITUR acoge a 165 países y regiones, entre ellos, Costa Rica.

El país se promocionará como un santuario sostenible y tendrá un stand de más de 200 metros cuadrados apegándose a los protocolos sanitarios de la COVID-19. 

En ese stand habrá lavamanos y dispensadores con gel, además se aplicará el distanciamiento social y todos los presentes tendrán que usar mascarillas obligatoriamente. 

Asimismo, las personas que asisten y participen en este evento deberán presentar una prueba de negativa de COVID-19 a lo largo del período de la feria.

En FITUR estarán presentes 16 empresas turísticas de Costa Rica, entre los que destacan hoteles, tour-operadores y rentadoras de vehículos.

Algunas de esas compañías son Hotel Radisson San José, Costa Rica Marriot Hacienda Belén, Swiss Travel, Hotel Fiesta Resort y Costa Rica Top Tours.

Según el Ministro rector de Turismo, Gustavo J. Segura Sancho:

Participar en esta feria contribuye a que Costa Rica se mantenga presente en la mente de los potenciales turistas españoles y europeos; FITUR es una vitrina de negociación que permitirá a 16 empresarios del sector privado mostrar lo mejor de la oferta turística y estrechar conexiones con socios y aliados europeos”.

Segura aseguró que el país aprovechará esta oportunidad para reunirse con inversionistas, mayoristas, representantes de líneas áreas y también con los representantes de la Organización Mundial del Turismo.

Asimismo, Costa Rica tendrá un encuentro con los principales medios de comunicación de España.

Por otra parte, el país buscará potenciar el posicionamiento de Costa Rica en el mercado español y europeo por medio de un evento con el sector profesional junto a CondeNast Traveller España.

De acuerdo con el director comercial de Swiss Travel, Rolando Campos, el evento ayudará a reforzar los vínculos comerciales con los clientes españoles. 

España es uno de nuestros principales mercados en Europa y en esta época de pandemia Costa Rica se presenta como un destino turístico inigualable, con muchas actividades al aire libre que permiten el distanciamiento físico y con actividades alrededor de la naturaleza”.

Los expositores de Costa Rica también esperan atraer a otras regiones como Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Países Bajos.