Las pymes son estratégicamente fundamentales para el desarrollo social y el crecimiento económico de Costa Rica, por esa razón es necesario que cuenten con servicios que les permita desarrollarse de la mejor manera.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) el surgimiento de microempresas en el país aumentó de 102.177 en el 2017 a 108.079 en el 2019, según lo indica el más reciente Informe del Estado de la Situación de las PYME en Costa Rica.

Sin embargo, el 87% de las pymes han sido afectadas por la Covid-19, lo cual indica que es necesario que las pymes que han logrado sobrellevar la situación país, busquen nuevas alternativas que les permita mantenerse en el mercado.

Por esa razón, Movistar Empresas pone a disposición de las pymes el servicio SMS empresarial, es una aplicación web de gestión de SMS la cual permite a su empresa enviar campañas informativas, confirmar y recordar citas, convocar eventos, lanzar bonos de promoción y gestionar encuestas de forma sencilla y rápida.

De acuerdo con un estudio de la firma Mckinsey, una mejor comunicación y colaboración a través de tecnologías sociales podría aumentar la productividad de los trabajadores entre un 20% y un 25%. Dicho estudio recalca que el 64% de los clientes utilizaron nuevos canales de comunicación en el 2020 y el 73% planea seguir usándolo.1

El B2B Marketing Leader, Christian Loría Rivera, indica que el servicio de SMS Empresarial trae consigo una serie de beneficios para las pymes que lo utilizan, entre ellos se destaca:

  • Comunicación sin fronteras: El servicio permite contactar a los usuarios sin importar el dispositivo móvil y la red que pueda estar conectado. Lo que permite obtener un mayor alcance y contactabilidad.
  • Canal rentable: Comparado con otros canales como el telefónico, la mensajería instantánea para empresas resulta mucho más rentable, al poder enviar campañas a sus bases de clientes en de forma masiva y en poco tiempo.
  • Contacto ágil y efectivo: A través de la mensajería instantánea, las empresas pueden entrar en contacto con sus clientes y ofrecer servicios exclusivos, recordatorios de eventos o citas, compartir link e información de interés.
  • Experiencia del cliente - Omnicanalidad: El servicio de sms empresarial puede integrarse a las plataformas y estrategias omnincal de las pymes, permitiendo entregar información en forma inmediata a través de un SMS.

Fácil implementación: Este es un servicio que no precisa de personal con cualificaciones técnicas diferenciadas, por medio de la plataforma de mensajería cualquier persona es capaz de poder enviar campañas de sms.