La máxima exponente de la natación adaptada costarricense, Camila Haase Quirós, ganó tres medallas de oro y una de plata en el séptimo Abierto Mexicano de Para Natación 2021.

Pese a traer un ritmo competitivo escaso a causa de la pandemia, Haase se apoderó del primer lugar en las pruebas de 100 metros pecho, 100 metros dorso y 100 metros libre. Además, se adjudicó un segundo lugar en 400 metros libre.

Posterior a la competencia, la paradeportista comentó emocionada: 

Muy feliz de volver a las competir, salgo satisfecha por los resultados en el Abierto Mexicano. Este torneo fue más para soltarme sin buscar mejorar mis marcas, la idea es tener las sensaciones de competencia"

El séptimo Abierto Mexicano de ParaNatación 2021 se realizó del 19 al 22 de mayo en Quintana Roo, Cancún. Este evento contó con la participaron de 80 competidores de Ecuador y México, en su gran mayoría.

Ahora esperamos seguir entrenando fuerte con miras a un torneo que se celebrará en junio en Berlín (Alemania) donde esperamos ser parte de los 400 atletas invitados

Si todo sale como lo tiene planeado, Haase volverá a competir el próximo 17 de junio en la cuarta parada de las Series Mundiales 2021 de Paranatación, a realizarse en Berlín, Alemania.

Leer también: Camila Haase clasificó a cuatro finales y ganó un oro en las Series Mundiales de Paranatación

Recordemos que Camila participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y anda en búsqueda de su clasificación a Tokio 2021. La tica espera conseguir la añorada marca mínima en la prueba de 100 metros pecho (su especialidad), antes del primero de agosto del 2021.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.