La máxima exponente de la natación adaptada costarricense, Camila Haase Quirós, participó en la segunda parada de las Series Mundiales 2021 de Paranatación y consiguió un primer lugar en la prueba de 100 metros pecho.

Este connotado evento reúne a las mejores nadadoras adaptadas del mundo y se realizó del 15 al 17 de abril en Lewisville, Texas. Durante el primer semestre del 2021, se realizarán 4 paradas (Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Alemania) de las Series Mundiales.

Posterior al evento de la semana pasada, la atleta costarricense escribió en sus redes sociales:

Demasiado feliz de volver a competir y de volver a sentir esa adrenalina antes de tirarse a la piscina."

Haase participó en 5 pruebas y clasificó a 4 finales en el evento estadounidense. En otras palabras, la paranadadora costarricense mostró que su nivel está a la altura de las circunstancias, pese a la pausa competitiva por la pandemia.

Quedé satisfecha con los resultados, ya que me dieron a entender que a pesar de la pandemia y demás adversidades se siguió luchando."

En lo que respecta a las marcas personales, Camila indicó que no hubo mejoras, pero los tiempos tampoco empeoraron. Según Haase, este dato confirma que los entrenamientos durante la pandemia fueron los más adecuados. 

Recordemos que Camila Haase participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y anda en búsqueda de su clasificación a Tokio 2021. La tica espera conseguir la añorada marca mínima en la prueba de 100 metros pecho (su especialidad), antes del primero de agosto del 2021.