• El presidente de la República y los ministros del MOPT y Turismo dieron este miércoles la orden de inicio al proyecto.

Este miércoles se dio inicio a las obras de construcción y ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de La Managua, en Quepos.

Este aeródromo es considerado el tercero más importante a nivel nacional y ante esto el ministro de Turismo, Gustavo Segura Sancho, señaló la importancia de la conectividad que brinda esta terminal aérea:

Este es uno de los aeródromos más importantes del país en términos de conectividad y su modernización a cargo de la DGAC traerá beneficios no sólo a Quepos, sino a toda la región, en una coyuntura en la cual mejoraría a favor del turismo y donde sumaría en favor de la reactivación y recuperación de nuestro sector".

Mediante un enlace virtual, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, junto a los ministros de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; y de Turismo, Gustavo Segura Sancho, junto con el coordinador de la Mesa Pacífico Central, Juan Ramón Rivera, dieron la orden de inicio de este nuevo proyecto.

Esta obra, que cuenta con una inversión de ₡1.674 millones del Consejo Técnico de Aviación Civil, no solo dará un mejor servicio a los usuarios, sino que también traerá prosperidad económica y un mayor turismo a esta bella zona, que conecta con otras tantas de gran importancia”, dijo el mandatario. 

La orden de inicio la recibieron el director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, el director técnico de MECO, Jose Pablo Sáenz, quienes se encontraban en la terminal aérea, junto con el alcalde de Quepos, Kim Jim Jong Kwan.

Por su parte, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, explicó que estos trabajos que se desarrollan desde hoy buscan, además, que el aeródromo cumpla con toda la normativa establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en materia de seguridad. 

 Detalles de la obra 

Al finalizar las obras, el aeródromo de Quepos contará con una pista de aterrizaje que incluye un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo.

Asimismo, se realizarán trabajos para la nivelación de franjas de seguridad, el cercado perimetral y el nuevo sistema de aguas pluviales de la terminal aérea.

Estos trabajos están a cargo de la empresa constructora MECO, la cual desde este 5 de mayo tendrá 116 días naturales para finalizar la construcción.