Nuevamente, la campeona nacional juvenil de bicicross, Alexa Chávez González, se subió al podio en una parada del campeonato nacional de Estados Unidos. En esta ocasión se llevó un tercer lugar en la competencia “Route 66 Classic Nationals, un logro que se suma a los buenos resultados obtenidos el fin de semana anterior.

La gran promesa del bicicross femenino compitió en Arizona y clasificó a la final en cada uno de los tres días que conformaban la fecha. El viernes 7 y el domingo 9 de mayo se ubicó en el sexto lugar, sin embargo, el sábado 8 se subió al podio en el tercer puesto.

Posterior al evento, la ciclista atendió a los micrófonos de LaJornada.cr: 

Fue mi mejor resultado, nunca me había ido tan bien en un grupo tan lleno de chicas con un nivel altísimo. Siento que voy subiendo de nivel. El sábado me sentí excelente en una competencia súper dura

La joven atleta aseguró que el sábado su clasificación se vio comprometida por un estallido de neumático que no le permitió participar en el primer heat. Como resultado, debió esperar al segundo heat, en el cual logró clasificar a la final.

Casi nunca corro en el sector de Arizona así que esta vez me encontré con muchas chicas con las que nunca había corrido y que tenían muchísimo nivel. Estoy muy feliz con el resultado

Recordemos que Alexa contabiliza 7 campeonatos nacionales y es la actual monarca de América Central.

La joven atleta lleva más de dos años de estar fogueándose a nivel internacional, al punto de disputar en 2019 el Mundial de la UCI en Bélgica. Previo a su participación, ninguna mujer costarricense había logrado llegar hasta dichas instancias.

La próxima semana Chávez estará en el World Qualifier de Pump Track de Red Bull en Carolina del Sur.