La Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez, fue reelecta por dos años más como la presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID). 

En enero del 2020, Alba Quesada hizo historia al ser nombrada como la primera presidenta de la CID. En aquel momento, asumió el mandato del deporte iberoamericano por un periodo de un año. 

El nombramiento se dio este lunes en vigésimo séptima Asamblea General de la CID, la cual contó con la participación virtual de 17 de 22 países miembros de la organización.

Albert Soler, el director general del Consejo Superior de Deportes, agregó después de la reunión:

Estamos en mejor situación que hace un año. Ahora podemos contemplar el futuro con un cierto optimismo por el proceso de vacunación. El deporte va a ser un instrumento que nos cohesione durante la salida de la pandemia, como ha venido siendo incluso en los momentos más difíciles en España"

Aunado al nombramiento de Quesada, la asamblea abordó el programa de colaboración con UNESCO, la exposición del compromiso político público del CID con la Agenda 2030 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Además, se le brindó la vicepresidencia a la secretaria del Estado de Argentina, Inés Arrondo. Como representantes regionales, también fueron nombrados la ministra de Paraguay (Sudamérica), Fátima Morales; el presidente del INDER de Cuba, Osvaldo Vento, y el representante de Portugal, Vitor Pataco, en representación de la Península Ibérica.

Recordemos que el Consejo Iberoamericano del Deporte es una organización intergubernamental en la que participan 22 países de Iberoamérica con el fin de propiciar el desarrollo del deporte a través de la cooperación y el establecimiento de los mecanismos de acción común en materia deportiva.