El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, anunció este sábado que ante el incremento vertiginoso de casos de COVID-19 que el país está registrando la restricción vehicular sanitaria nocturna iniciará dos horas antes, con efecto a partir del martes 27 de abril.

Salas reportó que este sábado el país registró 1830 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta de toda la pandemia; así como siete nuevos fallecidos. Por su parte, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportaron nuevas cifras récord en materia de hospitalizaciones: 606 personas en total, 303 de las cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos.

El ministro enfatizó que la restricción vehicular sanitaria implica que no podrán circular vehículos, salvo las excepciones ya conocidas y definidas, desde las 9 pm y hasta las 5 am en todo el país, tanto entresemana como durante fines de semana.

La medida, además, implica que los comercios tendrán suspendido su permiso sanitario de funcionamiento en esa misma franja horaria, por lo que no podrán operar después de las 9 pm.

La medida se mantendrá, inicialmente, hasta el 16 de mayo próximo.