Hidalgo afirmó que cuando decidió meterse en política estaba al tanto de que se trata de un campo minado, "pero jamás imaginé la clase de acciones rastreras a las que pueden llegar algunas personas, incurriendo incluso en delitos como este".

Esto demuestra a lo que alguna gente es capaz de llegar con tal de acceder al poder político. Por eso, este lamentable incidente refuerza mi ímpetu por seguir adelante y no darles espacios ni satisfacciones.

A través de un pronunciamiento en redes sociales, Solís negó que ella o Pedro Muñoz estuvieran relacionados con la grabación y filtración del audio.

Afirmó que ella se contactó con Hidalgo "como amiga" para pedirle explicaciones porque el audio también contenía expresiones negativas y ofensivas contra ella, contra Pedro Muñoz y los diputados Oscar Cascante y Erwen Masís.

"Lo hice motivada por la confusión y el dolor que me generó escuchar a un miembro del partido expresarse tan mal de su partido y de sus máximos representantes políticos en este momento. Es totalmente falso que mi advertencia tuviera que ver con la decisión de Juan Carlos Hidalgo de apoyar a doña Lineth", dijo Solís Quirós.

La congresista afirmó que quienes la conocen saben que "ese tipo de artimañas" no van con ella y lamentó que Hidalgo "trata ahora de desviar la atención".

Lamentablemente Juan Carlos trata ahora de desviarla atención del hecho hacia otro fin, tratando de minimizar el gran error que cometió, quizás, impulsado por su falta de experiencia e inmadurez política. Aquí las víctimas somos todos los que mencioné anteriormente, incluido Pedro y yo y el partido como tal.

Solís dijo que, por lo anterior, eran ellos los que le pedían a Hidalgo que diera explicaciones sobre sus expresiones y las disculpas del caso.