Acceso rápido:

María Inés Solís niega haber filtrado audio de Juan Carlos Hidalgo y afirma ser una de las víctimas

27 Abr, 2021
  •  3:31 PM
Foto: Maynor Solís/Asamblea Legislativa
Esta noticia es de hace 3 años

María Inés Solís Quirós, diputada y jefa de campaña del precandidato presidencial Pedro Muñoz Fonseca, negó este martes haber filtrado el audio donde se escucha al precandidato a diputado, Juan Carlos Hidalgo, haciendo comentarios despectivos sobre la precandidata presidencial, Lineth Saborío, a quien él le dio la adhesión semanas atrás.

Ayer Hidalgo confirmó que dicho audio fue grabado sin su consentimiento durante una reunión de simpatizantes del PUSC, y por parte de una persona afín a Pedro Muñoz. Asimismo, alegó que posteriormente Solís le contactó para decirle que tenía el audio y recriminarle su inminente adhesión a Saborío.

En el audio el precandidato a diputado dice, entre otras cosas, que Saborío tenía cero interés en política pública o económica y que tenía cero en profundidad de ideas. "No sabe dónde está parada", agregando que si participaba en un debate la precandidata haría un "ridículo mayúsculo".

Hidalgo afirmó que cuando decidió meterse en política estaba al tanto de que se trata de un campo minado, "pero jamás imaginé la clase de acciones rastreras a las que pueden llegar algunas personas, incurriendo incluso en delitos como este".

Esto demuestra a lo que alguna gente es capaz de llegar con tal de acceder al poder político. Por eso, este lamentable incidente refuerza mi ímpetu por seguir adelante y no darles espacios ni satisfacciones.

A través de un pronunciamiento en redes sociales, Solís negó que ella o Pedro Muñoz estuvieran relacionados con la grabación y filtración del audio.

Afirmó que ella se contactó con Hidalgo "como amiga" para pedirle explicaciones porque el audio también contenía expresiones negativas y ofensivas contra ella, contra Pedro Muñoz y los diputados Oscar Cascante y Erwen Masís.

"Lo hice motivada por la confusión y el dolor que me generó escuchar a un miembro del partido expresarse tan mal de su partido y de sus máximos representantes políticos en este momento. Es totalmente falso que mi advertencia tuviera que ver con la decisión de Juan Carlos Hidalgo de apoyar a doña Lineth", dijo Solís Quirós.

La congresista afirmó que quienes la conocen saben que "ese tipo de artimañas" no van con ella y lamentó que Hidalgo "trata ahora de desviar la atención".

Lamentablemente Juan Carlos trata ahora de desviarla atención del hecho hacia otro fin, tratando de minimizar el gran error que cometió, quizás, impulsado por su falta de experiencia e inmadurez política. Aquí las víctimas somos todos los que mencioné anteriormente, incluido Pedro y yo y el partido como tal.

Solís dijo que, por lo anterior, eran ellos los que le pedían a Hidalgo que diera explicaciones sobre sus expresiones y las disculpas del caso.

Delfino CR

Por Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional. Mención honorífica del Premio Alberto Martén Chavarría 2023. Correo: LUIS[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
Juan Carlos HidalgoPolíticaEleccionesPUSCPedro MuñozPartido Unidad Social CristianaMaría Inés SolísElecciones 2022Lineth Saborío
Artículos Recomendados

Encuesta Idespo: Cae apoyo a la forma en que Chaves se expresa sobre los otros poderes e instituciones

Alonso Martinez  •  
25 Abr, 2024
  •  5:32 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Sala IV condena al Estado por tortura de Fuerza Pública a hombre de 31 años

Hechos ocurrieron en Santa Cruz el pasado 8 de abril.
Luis Manuel Madrigal  •  
26 Abr, 2024
  •  6:11 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019