• Música, danza, meditación y literatura son parte del contenido que se impartirá en los talleres de XPERIENCIA Naranja.

El Proyecto Daniel y la plataforma artística-cultural PROXEMIA organizan el festival virtual de artes llamado “XPERIENCIA Naranja” que se desarrollará este mes de abril, dirigido a jóvenes adolescentes diagnosticados con cáncer que pertenecen a Proyecto Daniel.

Ligia Bobadilla Matta, fundadora de proyecto Daniel, explicó la motivación de esta actividad:

El objetivo de este festival es darle a nuestros chicos las herramientas que necesitan en el proceso de su enfermedad y de esa forma también unirlos en esta época de pandemia y compartir un rato que los llene de ilusión”.

Los talleres darán inicio el sábado 10 de abril a las 3 de la tarde con una sesión de Arteterapia a cargo de la ceramista Sophie Molina, fundadora de Aguasalada Cerámica, un proyecto que mezcla cerámica, arte y arteterapia:

El segundo taller será de Escritura Creativa y será impartido por Eduardo Fonseca, y Mónica Alvarado como poetisa invitada para el micrófono abierto.

Esteban Salazar es fundador de Krama Yoga y compartirá un taller de Meditación y gratitud el viernes 23 a las 5pm. Por último, el sábado 24 de abril se divertirán con el máster Andrés Mateus con Percusión Casera.

El cierre del festival será el sábado 1 de mayo, fin de semana en el que PROXEMIA estrenará su más reciente creación artística, el videodanza Claroscuro en conjunto con un taller de movimiento.

Según señaló Valentina Papini, cofundadora de Proxemia:

Creemos fielmente en el Arte como Agente de Cambio indispensable para la transformación social positiva. Como artistas tenemos la responsabilidad de acercar el arte a las personas y sobre todo a los lugares con más limitantes y menos acceso a estos recursos, en especial por la pandemia y sus repercusiones. Somos una ventana que brinda nuevas experiencias en un ambiente seguro, profesional, diverso, saludable, inclusivo y artístico en la medida de lo posible".