Gillette Infinity Esports, el club de deportes electrónicos fundado en Costa Rica, se coronó campeón de la Liga Latinoamericana del videojuego League of Legends y representará a la región en el Mid Season Invitational (MSI), uno de los torneos mundiales más importantes del año, que se disputará del 6 al 23 de mayo en Islandia.

El club logró el título regional al vencer a los argentinos de Furious Gaming 3-2, en una final disputada en Ciudad de México el pasado sábado 10 de abril. La escuadra costarricense empezó abajo en el marcador 0-2, pero logró recuperarse y remontar la final.

El fundador del club, el costarricense Paul Venegas, comentó que el título premia el arduo trabajo y abre las puertas a la organización para seguir creciendo en la escena de los deportes electrónicos.

Nuestro campeonato significa muchísimo para la organización, para 2021 queríamos un cambio total, refrescar totalmente el equipo, la mentalidad de los chicos, la interacción, la convivencia, la comodidad y claramente se vio reflejado en los resultados

La final latinoamericana registró más de 95.000 espectadores simultáneos en las redes sociales de TV Azteca. Además, contó con transmisión en vivo en canales de televisión abierta de Colombia, Chile y Puerto Rico.

Rumbo a Islandia

Con el título, Gillette Infinity se convierte en el representante oficial de Latinoamérica en el MSI. El club tico disputará el Grupo C, junto a: Damwon Gaming de Corea, Cloud9 de Estados Unidos y DetonatioN FocusMe de Japón.

Es una cita súper importante donde nos tocó el grupo de la muerte, vamos a estar con Damwon que es el campeón mundial actual. Para nosotros es muy relevante lo que suceda en Islandia de cara al impacto en el siguiente torneo de Latinoamérica y lo que pueda significar para la organización una buena actuación

Según Paul Venegas, se espera que el torneo rompa todos los récords de audiencia de torneos de deportes electrónicos. Hasta el momento, la cifra más alta de seguidores se presentó en el Mundial 2019 de League of Legends, cuando se registraron casi cuatro millones de espectadores simultáneos.

Recordemos que Gillette Infinity había representado a la región en el Mundial de Corea en 2018, un torneo en el que se adjudicó la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano.