La Ferretería EPA donó a la Cruz Roja Costarricense un total 5.000 caretas de protección facial para sus funcionarios.

La donación fue parte del fortalecimiento de las medidas de resguardo para el personal de primera línea de acción contra la COVID-19.

Según EPA:

Además de la lucha del personal de la Cruz Roja contra la COVID-19, los funcionarios de la institución se exponen a diferentes enfermedades respiratorias al tener contacto con personas con enfermedades infectocontagiosas u otros fluidos corporales. Esta donación es un incremento importante en los niveles de bioseguridad para proteger la salud del personal de la Cruz Roja, pues agrega protección extra a los ojos, las vías respiratorias y la cara en general". 

Según señaló el Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias, Jim Batres Rodríguez

La Cruz Roja costarricense quiere hacer un agradecimiento a la ferretería EPA por la donación de 5000 caretas o escudos faciales. Este equipo viene a complementar los equipos de protección personal que van a servir para la atención, no solamente de aquellos casos en donde se sospeche con un paciente que tiene la enfermedad COVID 19, sino también como parte del equipo de protección personal para la atención de múltiples incidentes, inclusive incidentes de trauma, en donde tal vez los fluidos de otras personas podrían llegar hasta nuestra cara. Vemos con esto en la Ferretería EPA un socio estratégico para la Cruz Roja, no solamente para la atención de la pandemia por COVID 19, sino también para nuestro accionar humanitario como servicio pre hospitalario de este país. Muchas gracias a la Ferretería EPA por este valioso aporte que ya ha sido distribuido en los más de 100 comités que tenemos alrededor del país”, 

Por su parte, Andrea Aguilar, Jefe de Comunicación Corporativa de Ferretería EPA mencionó que:

Nuestro compromiso con las comunidades implica también apoyar a las instituciones que brindan un servicio a todas las comunidades del país. Estas personas necesitan protección ante cualquier enfermedad y nos complace apoyarles a través de esta iniciativa”. 

Además de las caretas, la Cruz Roja recibió equipo electromecánico que será usado en el área de gestión de flota para realizar diferentes mantenimientos preventivos a los vehículos de la Institución.