Los ciclistas Iván Contreras Durán de Grecia y Jemiry Romero Cordero de Turrialba se proclamaron ganadores del evento juvenil MMR Costa Rica, el cual los premió con un patrocinio para desarrollarse como ciclistas profesionales bajo la supervisión deportiva del 3 veces ganador de la Ruta de los Conquistadores, el español Josep Betalú.

Los dos jóvenes se convirtieron, a partir de esta semana, en nuevos corredores del equipo MMR – SportivStore tras ser evaluados en diversos aspectos como habilidades sobre la bicicleta en dos días de arduas pruebas, entrenamientos previos, notas académicas y facilidad de palabra.

En el caso de Iván Contreras, el griego tiene tres años de practicar el ciclismo y comentó emocionado:

Estoy súper emocionado, muy contento con la oportunidad que me da SportivStore y los patrocinadores de este proyecto, espero competir de la mejor manera, con mucho esfuerzo y dedicación. El sueño que tengo desde muy pequeño es convertirme en un ciclista profesional y voy a luchar con todo por ello

El joven atleta ha participado en varias competiciones a nivel local, como los Juegos Deportivos Nacionales, la Vuelta Juvenil a Costa Rica y diversos Campeonatos Nacionales.

Por otro lado, Jemiry Romero concursó en los Juegos Deportivos Nacionales de 2018, donde ganó medalla de oro en ciclismo de ruta y plata en MTB, y ha participado en las Copas Nacionales de Cross Country Olímpico.

El ciclista turrialbeño es ciclista desde los 12 años y declaró:

Me siento muy emocionado, y por la forma en que se dio, no me lo esperaba. Voy a dar lo mejor de mí en cada competencia para representar de la mejor manera a los patrocinadores que nos han apoyado. Sueño con competir al más alto nivel deportivo

El primer reto para ambos juveniles será la última fecha de la Copa Trans Costa Rica en Pedregal este domingo 11 de abril, una competencia en la que aprovecharán los beneficios de la beca (una bicicleta de la marca española MMR, zapatos italianos Vittoria, suspensión de competencias FOX, GPS de la marca Wahoo, casco y lentes UVEX).

En primera instancia, el español Josep Betalú iba a becar solo un ciclista, pero al ver el gran nivel que mostraron todos los jóvenes cambió de opinión y replanteó la iniciativa para poder elegir a dos ganadores.