La organización CENSA Internacional implementó un programa que tiene como objetivo lograr que los habitantes del cantón de Alajuelita reciban capacitación en las áreas que requieren las empresas.

La organización gestará este programa de capacitaciones a través de las modalidades de EMPLÉATE y Capacitación del Programa Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo, gracias a que se encuentran inscritos como centro de formación aliado ante la Dirección Nacional de Empleo para brindar formación técnica o capacitaciones.

Según señaló el Director Ejecutivo de CENSA Internacional, Freddy Vargas:

En Alajuelita pronto se instalará la primera zona industrial del cantón y por eso nos acercamos a la Municipalidad de Alajuelita para ir gestando un programa que realmente se adecue a las necesidades de las nuevas empresas que llegarán al cantón”.

Según mencionó Vargas como primera etapa, CENSA Internacional se está vinculando con el sector comercio y empresas locales, y a través de la Municipalidad y su impulso, con el fin de atraer empresas nuevas a la Zona Industrial. Por eso, la idea es obtener de primera mano a los futuros perfiles que estarían buscando y proyectando a contratar, para así preparar a los habitantes en situación vulnerable que califiquen en el proyecto EMPLÉATE.

Luego de ser identificadas las necesidades de las empresas, el proceso seguiría a una próxima etapa que se enfocará en la apertura de los cursos y la matrícula.

Esperamos que, a partir del segundo semestre del año, ya estemos capacitando a los habitantes del cantón, explicó Vargas.

Al respecto el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, señaló que:

En este momento el índice de desempleo es muy alto, así que nuestro compromiso es irle dando las herramientas y habilidades para que las personas se vayan incorporando al mundo del trabajo, así que gracias a Censa por esta inauguración y este compromiso por el cantón de Alajuelita”.

La sede en Alajuelita de CENSA brindará en los próximos días una serie de charlas y talleres virtuales y gratuitos, para las personas que vivan en el cantón, entre los que se tratarán temas como servicio al cliente, cómo enfrentar una entrevista de trabajo y cómo hacer de forma efectiva su curriculum, entre otros.

Las personas interesadas pueden ingresar al Facebook de CENSA Alajuelita donde se brindarán los detalles de estos primeros talleres, ya que el cupo es limitado.

Los interesados en contactar a CENSA pueden llamar al 40701661 ext. 6 o escribir al WhatsApp 71363298.