La Selección Femenina de Costa Rica obtuvo un meritorio cuarto lugar en la Women's World Cup del videojuego Clash Royale, un evento organizado virtualmente por la Liga Profesional de eSports en México.

¿Qué es Clash Royale? Es un videojuego que combina los duelos con cartas y la necesidad de defender un fuerte. Su base reside en la colección de cartas, cada una representando a un personaje con sus propias características. Estas cartas son de diferentes categorías, que escalan en rareza y fuerza.

En este campeonato mundial participaron 10 selecciones nacionales, divididas en dos grupos. Costa Rica enfrentó a España, Argentina, Francia y Paraguay en la fase de grupos, clasificando a la siguiente ronda en el puesto #2.

Las seleccionadas nacionales le comentaron al medio maynorsolano.com que este resultado sorprendió a propios y extraños, ya que España y Francia se destacan como potencias de Clash Royale a nivel mundial.

Posterior a la fase de grupos, Costa Rica enfrentó a Ecuador en los cuartos de final y lo venció 3-1. En semifinales, nuestra selección cayó ante México, equipo que a la larga se convirtió en campeón mundial de Clash Royale. 

Mediante sus redes sociales oficiales, las videojugadoras costarricenses agregaron:

Que la experiencia de respresentar a Costa Rica fue increíble, cada vez que salían a jugar sentían el peso de los colores blanco, azul y rojo. Sentimos el respaldo de nuestro cuerpo de staff que siempre nos apoyaron, nos aconsejaron, nos guiaron, podría decir incluso que nos dejó una gran enseñanza todo este proceso"

Aunado a la excelente presentación en la Women's World Cup, el equipo patrio también consiguió un octavo lugar en la WorldCupGirls, otro campeonato mundial que se realizó en febrero de este año. 

Recordemos que, tal como lo anunciamos en LaJornada.cr desde enero, los juegos deportivos electrónicos andan en búsqueda de su reconocimiento como deporte oficial en Costa Rica. Este importante paso permitirá que los videojugadores accedan a mejores instalaciones, asociaciones, procesos olímpicos, patrocinios y demás facilidades.