El Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de San José inauguró oficialmente el primer equipo de fútbol 5 en el país para personas con discapacidad visual. Dicho grupo de jugadores arrancó las prácticas el pasado miércoles, en la cancha de San Sebastián, inmueble deportivo que será la casa oficial del cuadro josefino.

El equipo está integrado por 12 deportistas y cuatro personas a cargo de la dirección técnica. Reynaldo Fernández, gerente deportivo del CCDR San José, explicó que esta iniciativa se basa en el programa San José Sin Barreras:

Estamos muy contentos porque damos un paso más hacia una inclusión total y absoluta. Somos conscientes de la necesidad de fortalecer y abrir oportunidades para todas las personas, esto demuestra que buscamos la manera de ser consecuentes con lo que planificamos en nuestros programas que ya están bastantes sólidos en materia de discapacidad"

Daniel Contreras, quien forma parte del equipo, se mostró sumamente agradecido por la conformación del cuadro futbolero porque considera que se da un paso necesario hacia la verdadera inclusión.

Es un comienzo de algo que siempre hemos peleado y que muchas organizaciones no estaban dispuestas a apoyar. Gracias a Dios en el CCDR San José tienen una idea diferente, nos abren las puertas y ahora que esto sea motivo para que otros comités sigan el ejemplo"

Aunado a la inauguración del equipo histórico, este miércoles también se dio el banderazo de salida al equipo de baloncesto en silla de ruedas en el gimnasio de Barrio Cuba, como otro de los programas del CCDR de San José.

Rox González, encargado del área recreativa en la CCDR de San José, agregó:

Es un día muy importante porque es un paso relevante al ser los primeros a nivel nacional en tener este equipo de fútbol 5. Brindamos este espacio y este tipo de oportunidades para que el deporte se pueda desarrollar y, por supuesto, masificar en todas las comunidades"

González informó que las puertas de ambos equipos están abiertas para todos. El fútbol 5 estará entrenando todos los miércoles a las 5 pm en San Sebastián y el baloncesto en silla de ruedas a las 8 pm en Barrio Cuba.

Si usted requiere más información, puede llamar al número telefónico: 4080-9900.