En conmemoración al Día Internacional de la mujer, Mastercard anunció el maratón regional de su programa para inspirar a niñas a desarrollar habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), Girls4Tech, que se realizará por primera vez en la región.

Girls4Tech conlleva una serie de eventos virtuales y simultáneos que se realizarán el 8 de marzo en 15 países de América Latina y el Caribe.

El objetivo general de Girls4Tech es impactar a un millón de niñas entre 8 y 16 años de 40 países, en un proyecto que se extenderá hasta 2025, mediante un plan de estudios STEM exclusivo e interactivo.

El programa será traducido en 14 idiomas y se basará en estándares científicos y matemáticos globales que muestran la tecnología de pagos y que es presentado por empleados de la compañía como mentores.

Los países que formarán parte de esta iniciativa son:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Janet Rivera Hernández, Vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe comentó que:

Las decisiones que tomemos hoy darán forma a nuestra realidad en los años por venir, por eso es importante contribuir en la construcción de un mundo con oportunidades equitativas que generen posibilidades sin límite para todos. A través de nuestras iniciativas para apoyar a la mujer en todas sus etapas, estamos modelando un ecosistema inclusivo para que las niñas y las mujeres encuentren oportunidades y apoyo para materializar y posteriormente escalar sus proyectos”.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con asociaciones líderes de la región para fomentar el desarrollo de las mujeres y sus emprendimientos, tales como:LEADS Mujer ,Aceleradora Virtual 2.0,DigitAll y Start path Empodera.

Para Mastercard y debido  a la COVID-19, “Hoy más que nunca las mujeres deben ser protagonistas de la reconstrucción de la economía”. Ello lo señalan amparados en un informe de Mckinsey, que sostiene que América Latina podría aumentar 14% su PIB en cinco años solamente con la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral, una cantidad estimada en 2 billones de dólares que representaría un gran aporte para la región en el escenario post-pandémico.

Por ello Luz Gomez, Directora del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard para América Latina y Caribe, finalizó señalando que:

Abrir el camino de las mujeres hacia el éxito en todos los escenarios es esencial para asegurar una rápida recuperación de la economía en nuestra región. Buscamos garantizar el acceso a las mujeres a infinidad de alternativas tecnológicas digitales que fomenten su desarrollo”.