A partir del 1° de abril próximo, el Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA) abrirá todos lunes. La medida, según el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), busca incentivar la visitación al parque y promover la reactivación económica local.

La decisión llega conforme a la Ley 9875 que estableció que los días feriados se trasladaran al lunes anterior o posterior, con el fin de que las personas puedan permanecer un día más en su destino.

Además, se dio el anuncio que los turistas podrán adquirir su boleto de ingreso, a partir del próximo 12 de marzo, a través del Sistema de Compra y Reservación (SICORE).

Asumimos un compromiso abierto con la sociedad y de cómo sus áreas silvestres deben favorecer a la economía local y nacional”, dijo el director del SINAC, Rafael Gutiérrez.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que al abrir los lunes, el Parque Nacional Manuel Antonio suma valor para que los visitantes puedan alargar su estadía de fin de semana y se apoye de esa forma la reactivación económica del sector turismo.

Cabe resaltar que ahora las labores de mantenimiento por parte de trabajadores del Parque Nacional Manuel Antonio se desarrollarán todos los martes, por lo que ese día el parque se mantendrá cerrado.

Los feriados que se trasladaron a los días lunes en el 2021 son los siguientes:

  • Sábado 1 de mayo se disfrutará el lunes 3 de mayo
  • Domingo 25 de julio se disfrutará el lunes 26 de julio
  • Lunes 2 de agosto no se traslada
  • Miércoles 15 de septiembre se disfrutará el lunes 13 de septiembre
  • Miércoles 1 de diciembre se disfrutará el lunes 29 de noviembre