Acceso rápido:

Enrique Artavia gana medalla de bronce en Panamericano de Mountain Bike 2021

25 Mar, 2021
  •  4:16 PM
Foto: Imagen con fines ilustrativos.
Esta noticia es de hace 3 años

El ciclista costarricense Enrique Artavia Cedeño obtuvo el tercer lugar en la categoría máster del Panamericano de XCO en Puerto Rico. En esta prueba participaron 15 ciclistas, mientras Chile quedó primero y México segundo a nivel continental.

La presentación de Artavia fue muy destacable, al punto de liderar la carrera en la mayoría de vueltas. El costarricense estaba destinado al oro, hasta que sufrió un pinchazo en la llanta durante la última vuelta. Este suceso permitió que los representantes de Chile y México se adelantaran, mientras Enrique hacía el respectivo cambio de neumático.

Posterior a la carrera, Artavia se mostró contento por su desempeño, pero también criticó arduamente a la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) mediante sus redes sociales:

No doy mi autorización para que la Federación Costarricense de Ciclismo, ni la marca Go Rigo Go, use mis imágenes en este Panamericano 2021, donde obtuve la medalla de bronce y lo hago con la intención de alzar la voz. Estos es por todos aquellos que hacemos el sacrificio de pagarnos todo para representar a Costa Rica. Ellos no son capaces ni de darnos un uniforme porque yo tuve que pagarlo, eso fue algo indignante para mi"

Recordemos que Costa Rica está participando en el torneo continental con una delegación de 15 ciclistas. Este connotado evento reúne a 150 atletas de 11 países y se celebra en el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas, desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Aunado a la destacada presentación de Artavia, este jueves la Selección Costarricense de Mountain Bike (compuesta por Carlos Herrera, Milagro Mena, Sebas Brenes, Isabella Gomez, Steven Vargas y Marisol García) también se dejó la medalla de bronce en la prueba por equipos del Panamericano 2021.

El Panamericano de Mountain Bike 2021 es el evento que más puntos otorga en el continente americano y en esta ocasión, también fungirá como clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
Ciclismociclismo de montaña
Artículos Recomendados

Ciclista de montaña tica Cristel Espinoza ganó la competencia Toyota Arenal Epic 2024

Luis Diego Sánchez  •  
17 Abr, 2024
  •  8:51 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019