• Los premios HSMAI Adrian reconocieron la labor efectuada para promover el turismo durante el 2020, año marcado por la pandemia de la COVID-19.

El pasado martes, en horas de la tarde, dos campañas lanzadas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para los mercados de Estados Unidos y Canadá fueron galardonadas en la edición 2020 de los HSMAI Adrian, realizada virtualmente en el territorio estadounidense. 

Las campañas premiadas son “The Costa Rica Essential Tool Kit”, ganadora de oro en el apartado Estrategia de recuperación, una categoría ideada exclusivamente a causa de la pandemia de la COVID-19. 

De igual manera, la otra campaña homenajeada fue “Only the Essentials”, galardonada con bronce en la categoría Marketing Integrado. 

Para la estrategia “The Costa Rica Essential Tool Kit”, el proyecto consistió en elementos costarricenses que podrían ser experimentados desde casa.

Por ejemplo una caja de wellness con productos como gorras Pura Vida, libros bilingües para colorear, que fueron entregados a periodistas de medios que cubren el nicho de familia, con el objetivo de brindar a los viajeros un escape y un recuerdo del país.

Por su parte, la campaña “Only the Essentials”, propuso a partir de material audiovisual una conexión personal con lo verdaderamente esencial en la vida, siendo esto lo que ofrece Costa Rica a través de un sin número de experiencias turísticas y de viaje.

Ambos trabajos fueron realizados el año anterior con el propósito de inspirar a las personas a conectar con nuevas experiencias, tras el cambio radical debido a la pandemia. Igualmente, estos proyectos buscaron promocionar la reapertura paulatina que se empezó a dar en el país.

Tras la premiación, la directora  de mercadeo del ICT,  Carolina Trejos Vives, indicó que: 

Mantener a Costa Rica en la mente del viajero ha sido siempre el objetivo de nuestras estrategias en mercados prioritarios como lo son Estados Unidos y Canadá. El otorgamiento de estos dos premios a campañas realizadas en estos países, nos confirma que el trabajo hecho es el correcto y es la línea que debemos continuar para promocionar al país como un santuario de sostenibilidad y como el sitio ideal para sanar luego de estos difíciles meses” . 

Los HSMAI Adrian Awards se entregan desde hace 63 años y buscan premiar la excelencia generada en hospitalidad hotelera, mercadeo digital y relaciones públicas.

Para esta premiación, se enfocaron en destacar las mejores prácticas, la innovación y la comunidad, con relación al trabajo hecho durante la crisis del coronavirus.