Una campaña creada por la agencia costarricense Brandy Creativity & Technology que se lanzó este fin de semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y en la cual denuncia situaciones machistas que viven millones de mujeres alrededor del mundo, se hizo viral por todo el continente.

Con el objetivo de enviar un mensaje contundente a todas las víctimas, la campaña “Ahí no es” está inspirada en un meme feminista que utiliza esta frase para generar conciencia.

Campaña "Ahí no es" de Brandy.

Alan Calderón, Director General Creativo de Brandy comentó que:

Creo que esta campaña nos demuestra cómo con un simple texto puedes generar tanta repercusión y empatía con la gente, a veces ser directos y concretos puede resultar mejor. Nuestro objetivo fue simplemente querer recordar a todos que el Día Internacional de la Mujer no es una fecha de celebración sino de concientización y conmemoración”.

Por otro lado, según Juan Ignacio Jimenez, CEO de la compañía:

Siempre hemos querido promover un ambiente igualitario dentro de la agencia. Procuramos tener una proporción de al menos 50% mujeres; inclusive en los puestos de supervisión o directivos donde estadísticamente hay mayor brecha. En esta ocasión quisimos ser promotores también fuera de la empresa para lograr impactar positivamente a los costarricenses. Lo que no esperábamos es que el impacto de la campaña se extendiera a tantos países. Ojalá toda las causas positivas y bien intencionadas se viralizaran así.”

Asimismo, la compañía contará con la con representación de hombres y mujeres en la marcha del #8M en la capital. Igualmente mantendrán su campaña al aire todo el mes de marzo.

La agencia especializada en estrategia y creatividad se encuentra ubicada en Escazú, en la Torre Banco General.

Para más información acerca de esta campaña  puede ingresar al siguiente link o bien enviar un correo  a [email protected].