Una campaña creada por la agencia costarricense Brandy Creativity & Technology que se lanzó este fin de semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y en la cual denuncia situaciones machistas que viven millones de mujeres alrededor del mundo, se hizo viral por todo el continente.
Con el objetivo de enviar un mensaje contundente a todas las víctimas, la campaña “Ahí no es” está inspirada en un meme feminista que utiliza esta frase para generar conciencia.
Alan Calderón, Director General Creativo de Brandy comentó que:
Creo que esta campaña nos demuestra cómo con un simple texto puedes generar tanta repercusión y empatía con la gente, a veces ser directos y concretos puede resultar mejor. Nuestro objetivo fue simplemente querer recordar a todos que el Día Internacional de la Mujer no es una fecha de celebración sino de concientización y conmemoración”.
Por otro lado, según Juan Ignacio Jimenez, CEO de la compañía:
Siempre hemos querido promover un ambiente igualitario dentro de la agencia. Procuramos tener una proporción de al menos 50% mujeres; inclusive en los puestos de supervisión o directivos donde estadísticamente hay mayor brecha. En esta ocasión quisimos ser promotores también fuera de la empresa para lograr impactar positivamente a los costarricenses. Lo que no esperábamos es que el impacto de la campaña se extendiera a tantos países. Ojalá toda las causas positivas y bien intencionadas se viralizaran así.”
Asimismo, la compañía contará con la con representación de hombres y mujeres en la marcha del #8M en la capital. Igualmente mantendrán su campaña al aire todo el mes de marzo.
La agencia especializada en estrategia y creatividad se encuentra ubicada en Escazú, en la Torre Banco General.
Para más información acerca de esta campaña puede ingresar al siguiente link o bien enviar un correo a [email protected].