Como parte de su compromiso ambiental, BAC Credomatic ha ejecutado una serie de iniciativas que le han permitido, en los últimos 6 años, un ahorro de 23.493 resmas, lo equivalente a la tala de aproximadamente 1.469 árboles. Esos resultados han sido posible mediante acciones como la digitalización de trámites y la implementación del voucher electrónico, así como campañas de sensibilización para los colaboradores.

El banco también tomó acciones para disminuir el uso de energía como, por ejemplo, el cambio de equipos de aire acondicionado más eficientes, la instalación de más de 100 paneles solares y edificios con mamparas ecológicas. Las acciones se traducen en que, durante los últimos 6 años, han ahorrado 3.140.199 kilowatts hora, equivalentes al consumo mensual necesario para 12.556 casas compuestas por 3 miembros cada una.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, señaló que las medidas contribuyen a la huella de carbono y a demostrar que se puede operar creando un impacto positivo a nivel ambiental.

“Desde BAC Credomatic trabajamos una Estrategia de Sostenibilidad que contempla programas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y donde podamos sumar no solo a nuestros colaboradores, sino también a nuestros clientes, siempre con el objetivo de ofrecerle un mejor lugar para vivir a nuestras futuras generaciones”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Cabe resaltar que la organización cuenta con un programa de reciclaje desde el cual se generan campañas para que los colaboradores clasifiquen sus residuos y en el que se involucran también ONG. En los últimos 6 años, se han recuperado 580 toneladas de residuos, lo equivalente a 708 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Todas estas medidas se ven reflejadas en la certificación Carbono Neutral Plus, máximo galardón del Programa país de descarbonización del Gobierno de la República, que tiene el banco. Esto ha permitido que en últimos 7 años se redujeran 1.345 toneladas de dióxido de carbono equivalente y se compensaran aproximadamente 9.381 toneladas (778 hectáreas de bosque).

Como parte de nuestro compromiso y nuestro ADN innovador, hemos sido la primera entidad bancaria con varios certificados como: la norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, Carbono Neutralidad y Carbono Neutralidad plus e ISO 50001:2018 Sistema de Gestión de la Energía. Como líderes en la región, nos complace ser parte de un impacto positivo en el cuido de nuestro planeta. Queremos impulsar y motivar a otros a realizar cambios que nos dirijan a mejores prácticas ambientales”, expresó Moreno.