El ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier Kruse renunció a su cargo este lunes, según anunció en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Garnier y Alvarado tomaron los primeros 30 minutos de la conferencia para dar un "informe de labores" de Garnier en este ministerio sin cartera, donde resaltaron la reforma a la Ley del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la propuesta para la ampliación de la Ruta Nacional 27, el decreto para el registro de moléculas y el apoyo del Gobierno a la flexibilización de las jornadas laborales y la reforma a la Ley de Contratación Administrativa que se tramita en el Congreso.

Dato D+: El actual Gobierno ha tenido a la fecha un total de 47 ministros (as) en 25 ministerios.

El ahora exministro, que asumió el puesto hace tres años, afirmó irse "alegre y contento"; mientras que Alvarado afirmó tener un "gran agradecimiento" hacia Garnier.

Alvarado no designó un sustituto inmediato del ministro afirmando que es alguien dificil de sustituir, pero que analizará quién lo hará y mientras tanto otros jerarcas del Gobierno mantendrán el enlace con el sector privado.

De los 25 ministerios que anunció el presidente Alvarado al inicio de su gestión quedarían 23 si no reemplaza a Garnier. De esos 25 iniciales 18 Ministerios han tenido salidas (72%), el ministerio con más cambios ha sido Presidencia, que ha tenido 4 jerarcas, los que no han tenido cambio desde el inicio de la Administración Alvarado Quesada principio son los ministerios de Agricultura y Ganadería; Cultura y Juventud; Economía, Industria y Comercio; Obras Públicas y Transportes; Planificación Nacional y Política Económica; Seguridad Pública; Gobernación y Policía; y Vivienda y Asentamientos Humanos