• Consejo Internacional Aeropuerto también lo premió como el aeropuerto con las “Mejores Medidas de Higiene de la región”.

El Consejo Aeroportuario Internacional (ACI) reconoció al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós con dos premios en el marco de su programa Airport Service Quality Awards (ASQ). Los galardones fueron:

  • Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente en la categoría de dos millones de pasajeros.
  • “Mejores Medidas de Higiene de la región” el cual destaca el trabajo que realizó la terminal durante el año anterior.

Con respecto a la categoría de mejor servicio al cliente, la ACI resaltó aspectos como la calidad, seguridad, hospitalidad y la calidez humana para recibir turistas en la terminal aeroportuaria.

El otro premio alude al cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud en favor de sus colaboradores y pasajeros, así como la puesta en marcha de la campaña “Protejámonos” desarrollada por VINCI Airports para su red de 45 aeropuertos en el mundo a la que pertenece el Aeropuerto ubicado en Liberia, Guanacaste.

ASQ Award es un reconocimiento en la gestión aeroportuaria, el cual se basa en encuestas realizadas directamente con los pasajeros del aeropuerto.

En el caso en específico del Daniel Oduber Quirós, también destacaron aspectos como la cortesía, ayuda y eficiencia del personal de facturación, el corto tiempo de espera para los controles de seguridad y la sensación de seguridad de los pasajeros cuando se encuentran en la terminal.

"Nos sentimos honrados porque ya somos referentes internacionales no solo por servicio al cliente sino también por salvaguardar la salud de los turistas, así como de todos nuestros colaboradores”, comentó el gerente general de CORIPORT (concesionario de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Guanacaste), César Jaramillo. 

Cabe resaltar que apenas el mes anterior, el aeropuerto ubicado en Liberia también obtuvo el reconocimiento internacional llamado “La voz del pasajero” el cual es el resultado de la evaluación de los pasajeros que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.

Ese reconocimiento lo convirtió en la única terminal aeroportuaria en Centroamérica y uno de los cinco de América Latina y el Caribe en recibir este galardón.

"ACI adaptó el riguroso proceso de control de calidad para el programa de premios de ASQ para garantizar que la evaluación comparativa y los hallazgos de las encuestas de ASQ siguieran siendo de la más alta calidad durante la pandemia COVID-19”, agregó el Director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.