Los pasajeros que viajen hacia o desde Guanacaste podrán hacerse la prueba de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Ahora el proceso de toma de muestras y el análisis de antígenos se realiza en el laboratorio situado en la terminal, lo que permite a los pasajeros conocer el resultado de su prueba en menos de una hora.

El servicio de pruebas antigénicas para la detección del Covid-19 se da gracias a una alianza entre la terminal aeroportuaria y el Laboratorios Echandi y las personas que utilicen el servicio obtendrán el resultado en formato digital o impreso. Además, como parte de la trazabilidad de los resultados, se implementará un sistema de escaneo de códigos QR para que las compañías aéreas puedan verificar la veracidad de los resultados.

El Gerente general de CORIPORT (concesionario del aeropuerto), César Jaramillo, contó que con la implementación del espacio para pruebas esperan ofrecer una mejor estancia en el aeropuerto basada en la seguridad, calidad y servicio.

Cabe resaltar que en la terminal habilitaron un sitio web que permite a los pasajeros programar la cita para sus pruebas, para así facilitar el acceso al servicio. También es posible que los pasajeros lleguen sin cita previa para realizar la prueba si así lo desean.

El Gerente General de LabEchandi, Federico Echandi, comentó:

Hemos visto un alza muy importante en la demanda de pruebas de Covid-19 en la zona de Guanacaste y todavía hay muchas personas que encuentran confuso y complejo el proceso de realizarse una prueba". 

El laboratorio está situado en el estacionamiento este, junto a la terminal, y cuenta con el equipo, las pruebas y el personal necesarios para satisfacer la demanda actual y la flexibilidad para aumentarla si es necesario.

Además, para viajes a Estados Unidos se puede agendar la cita para realizarse la prueba hasta 72 horas antes del vuelo, y si agenda el mismo día del vuelo, debe realizarlo al menos 4 horas antes de la salida.