Sorpresa mayúscula en España. El equipo de Óscar Duarte en la primera división española, el Levante UD, vivió un sábado de ensueño al ganar 1-2 al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano. Previo a este triunfo, la escuadra de Valencia solo contabilizaba una victoria de visitante (desde 1963) ante el club merengue en la Liga Española.

En el caso de Duarte, el tico jugó los 90 minutos y mostró un rendimiento bastante destacado. Cabe mencionar que Óscar suma 6 partidos seguidos (en la Liga Española) jugando como titular. En dichos juegos, el ex equipo de Navas contabiliza 3 victorias, 2 empates y una derrota, resultados que lo colocan en la novena posición de La Liga.

¡Yokasta Valle vuelve a retener el título mundial de la FIB! 

Este sábado en el Centro Comercial Oxígeno, la boxeadora costarricense Yokasta Galeth Valle Álvarez derrotó a la japonesa Sana Hazuki por decisión unánime y demostró, por tercera ocasión, que en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) nadie puede con ella.

La pelea fue para Yokasta de principio a fin. Hazuki mostró ímpetu y resistencia, pero una técnica bastante deficiente. Dicho factor le impidió conectar golpes certeros y convencer a los jueces, quienes se terminaron decantando por la pugilista costarricense.

Aunado al inmenso logro, Valle rindió un homenaje mediante sus guantes conmemorativos a la memoria de Allison y Luany, dos mujeres que fueron víctimas de feminicidio durante el año pasado. En resumen: ¡Fue una noche espectacular para el deporte tico!

Atleta de la Semana: Brisa Hennessy

La atleta más destacada de esta semana es la surfista Brisa Hennessy, ya que se dejó el quinto lugar de la competencia "Triple Corona del Surfing 2020", un evento que reunió a las mejores surfistas del globo en las tres olas más icónicas del planeta (todas en Hawái): Pipeline, Sunset y Haleiwa.

En esta ocasión, dicho torneo se realizó de forma virtual a raíz de la pandemia. Las surfistas debían enviar un video con dos olas individuales en cada una de las sedes. La evaluación de estos clips se llevó a cabo entre el 21 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, con la consigna de dar los resultados el jueves pasado.

Según la World Surf League, la "Triple Corona del Surfing" es el segundo premio más prestigioso del año después de un título mundial. En otras palabras, la costarricense se metió en el Top-5 del planeta tierra con tan solo 21 años. Es tremendo el futuro que le espera a la costarricense.

 

¡Nació oficialmente el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica!

¡Un día histórico para el deporte costarricense! Tras años de luchas y desigualdad, este fin de semana se constituyó oficialmente el añorado Comité Paralímpico Nacional. El sábado se realizó la Asamblea Constitutiva y primera sesión del Comité Ejecutivo, la cual será presidida por Andrés Carvajal Forunier durante el periodo 2021-2024.

Uno de los propósitos de dicho comité será impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, visual e intelectual del país. En alusión a este tema, el primer presidente del Comité Paralímpico Nacional (CPN) de Costa Rica comentó:

"Hoy iniciaremos el camino para desarrollar una gestión rectora, promotora y ejecutora de los Paradeportes orientada a la masificación, desarrollo y la alta competencia de las diferentes disciplinas deportivas que comprenden los Paradeportes y Deportes Paralímpicos a nivel nacional e internacional”

Durante la elección del CPN, la Asamblea de ParaAtletas de nuestro país también aprovechó para designar a Carlos Daney Castro Carvajal como representante de los paradeportistas costarricenses ante el Comité Paralímpico Internacional.

Castro practica la disciplina de voleibol sentado y durante varios años, se ha destacado como seleccionado nacional en torneos internacionales, así como en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

¡Primer triplete en Europa! Manfred Ugalde anotó tres goles este viernes en la segunda división de Bélgica. El partido terminó 4-2, a favor del Lommel SK. VER VIDEO.

-FÚTBOL FEMENINO: La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) incluyó a Shirley Cruz entre las mejores 11 jugadoras de CONCACAF de la última década (2011-2020).

-FÚTBOL INTERNACIONAL: Con un gol espectacular de Messi, el Barcelona le ganó al Athletic Bilbao 2-1 y ascendió al segundo puesto de La Liga. El argentino y Griezmann marcaron, mientras Jordi Alba hizo un autogol.

-FÚTBOL NACIONAL: LDA sigue líder y Saprissa ascendió al tercer puesto, tras la jornada #5 de la Liga Promerica:

Así quedó la tabla de posiciones.