La surfista costarricense Brisa Hennessy obtuvo el quinto lugar de la competencia "Triple Corona del Surfing 2020", un evento que reunió a las mejores surfistas del globo en las tres olas más icónicas del planeta: Pipeline, Sunset y Haleiwa.

Según la World Surf League, la "Triple Corona del Surfing" es el segundo premio más prestigioso del año después de un título mundial. En otras palabras, la costarricense se metió en el Top-5 del planeta tierra con tan solo 21 años.

En esta ocasión, el evento se realizó de forma virtual a raíz de la pandemia. Las surfistas debían enviar un video con dos olas individuales en cada una de las sedes. La evaluación de dichos videos se llevó a cabo entre el 21 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, con la consigna de dar los resultados este 28 de enero.

Pese al nuevo formato, la World Surf League aclaró que los clips se juzgaron con el mismo estándar de un evento en vivo, con algunos criterios especiales como: autoexpresión, innovación y navegación específica de la ubicación.

Carisa Moore, la cuatro veces campeona del mundo, conquistó el primer lugar de la "Triple Corona del Surfing 2020" por sumar la mejor evaluación en cada una de las sedes. En el caso de Brisa, sumó un total de 40,6 puntos en Haleiwa, lo que le dio el cuarto lugar de esta sede; en Sunset Beach obtuvo 38 puntos, que le dieron la quinta posición y finalmente en Pipeline, la atleta olímpica sumó 19,3 puntos, obteniendo la octava posición.

Estos resultados se promediaron, brindándole a Hennessy la quinta posición de la tabla general.