El Edifico Rofas ubicado en Paseo Colón, será restaurado con el fin de darle una nueva cara a la capital. Así lo anunció la empresa Genera, encargada de la remodelación, la mañana de este lunes.

El proyecto implica una intervención completa programada para el año 2022, que contará con una inversión de hasta US$10 millones. 

Actualmente, en este edificio se encuentran ubicadas las oficinas centrales del MEP, que se trasladarán a Torre Mercedes en los próximos meses.

Según mencionó el gerente General de Genera, Ignacio Gómez Saavedra:

La intervención de Rofas estaba prevista para iniciar en el 2020, ya que el contrato con el Ministerio de Educación Pública (MEP) venció en mayo de ese año y por el tipo de trabajo que se va a realizar, el edificio no puede estar ocupado. Sin embargo, el MEP nos solicitó posponer su salida y será hasta después de septiembre de 2021, que se programe el inicio del proyecto”.

La intervención buscará cumplir con estándares de construcción sostenible que ayuden a mejorar la calidad de vida, se trabajará en la eficiencia energética en el uso adecuado de recursos naturales.

Nuevo diseño del Edificio Rofas.

Uno de los objetivos de la remodelación es atraer empresas de buen perfil, con alta reputación y generadoras de empleo para devolver a San José su relevancia como centro de negocios.

 Con esta restauración la empresa desea colaborar para que San José sea "una ciudad más vibrante y sostenible".