Hoy en día la tecnología se ha convertido en el gran aliado de las pymes. Aspectos como la digitalización de los procesos y seguridad de la información son factores clave para fortalecer el crecimiento de cualquier negocio.  El uso de la tecnología móvil en los negocios no solo se limita a teléfonos inteligentes y tabletas, sino que también abarca el uso de programas compatibles con dispositivos móviles.

Las empresas y negocios necesitan invertir en investigación y desarrollo para mejorar todo tipo de procesos que generen más valor a la organización. Contar con estos servicios permite no solo tener una administración efectiva de los datos y recursos, sino que también mejora la comunicación con los públicos, tanto internos como externos, lo que favorece en la tarea de ofrecer un alto nivel de servicio y atención al cliente.

Diferentes estudios revelan que un porcentaje muy alto de los ejecutivos de las Pymes en Latinoamérica consideran que las tecnologías móviles son un importante conductor de la competitividad.

Según explica la B2B Advertising & BTL Consultant de Movistar Costa Rica, Adriana Cruz Collado, algunos de los beneficios de contar con tecnología móvil para el desarrollo de una pyme, son:

  1. Comunicaciones simplificadas y mejoradas: El uso de tecnologías móviles modernas proporciona a los colaboradores las herramientas necesarias para comunicarse utilizando canales en tiempo real cuándo y dónde los necesiten.
  2. Trabajo remoto y capacidad de respuesta mejorada: Las tecnologías móviles mejoran la capacidad de respuesta al tener más formas de recibir notificaciones y colaborar en proyectos, además de brindarte canales efectivos para mantenerte en contacto con los miembros de tu equipo.
  3. Ahorro de tiempo y costos: Las tecnologías móviles son mucho más accesibles con bajos costos iniciales a diferencia de las infraestructuras costosas de TI. Las tecnologías en la nube simplifican las tareas, ahorran tiempo y minimizan la necesidad de que tu equipo este físicamente presente en las oficinas.
  4. Incremento de la productividad: Los dispositivos móviles y las soluciones basadas en la nube permiten centrar la atención de tu equipo en incrementar las ventas en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo haciendo tareas repetitivas.

Algunos beneficios de telefonía en la nube incluyen internet de banda ancha, Wireless Access Point, que permite tener una red interna de trabajo y una de invitados, servicio móvil con Internet LTE y minutos a todas las redes y licencia de Microsoft 365.

En el 2020 nos hemos propuesto ser líderes en innovación digital, y en estos últimos meses como nunca antes, la conectividad se ha vuelto más que esencial para que la fuerza de trabajo y producción del país siga sosteniendo en plena crisis a cientos de miles de personas que dependen de su gestión para seguir adelante y sorteen los embates de una crisis sin precedentes”, comenta la Líder de Comunicación de Movistar Costa Rica, Marianella Cordero.

Es importante destacar que los servicios de telecomunicaciones que ofrece Movistar Empresas puede ajustarse a las necesidades y presupuestos de cada empresa, ya sea grande o pequeña.