Este año la reconocida feria empresarial para el mercado infantil, KidScreen Summit 2021, contará con la presencia de siete estudios costarricenses

Esta actividad anual es una de las más importantes en la industria del entretenimiento infantil y quienes asisten tienen la oportunidad de conectar con redes empresariales y tener conferencias sobre los temas más críticos que afectan a la industria. 

El evento se realizará de manera virtual, durante todo un mes, y tendrá lugar del 8 de febrero al 5 de marzo. 

KidScreen reúne a más de 1500 delegaciones de 50 países, más de 300 compradores de contenido dirigido a niños y más de 700 productores y distribuidores. 

En la actividad se ofrecen oportunidades para presentar proyectos, una gran variedad de formatos de red, debates, tutorías, proyecciones, consejos de expertos, y otras actividades en grupo.

Las firmas nacionales que participan este año son LasalaPost, Tropics Creative, Relish Costa Rica, Marte Estudio, Animagine, Mekanismo y 5Paperfish. Estas últimas dos últimas asisten por primera vez al festival.

De igual forma, la participación en KidScreen pretende promocionar los servicios que ofrecen los estudios, testear las producciones o series que se encuentran en su etapa de concepto o proyecto, a través de exposiciones ante consultores internacionales o expertos de la industria.

Para Herby Delgado, director creativo de Tropics Creative, la participación en KidScreen Summit le da la posibilidad a su estudio de animación de exponer -ante potenciales compradores- su propiedad intelectual Jungle House

Esto nos va a ayudar a impulsar Jungle House, seguiremos teniendo reuniones en los próximos días para llegar a buen puerto y desarrollar la primera temporada.

Por su parte, Álvaro Piedra, director de exportaciones de PROCOMER, señaló que: 

El sector de animación digital está dando el gran salto de solo ofrecer servicios de animación a crear contenido y colocar sus series de televisión en otros países. Actualmente, contamos con series de televisión para niños que han sido exitosas y se transmiten en destinos como Rusia, Japón, Canadá, Latinoamérica, entre otros. Por esta razón, seguimos participando en este evento, para continuar con la estrategia de posicionamiento y seguir el proceso de producción y venta de propiedades intelectuales”.

Algunas de las producciones que se promocionan en KidScreen Summit son Mavie y Zavie, una coproducción con Croacia para niños de 3 a 5 años, donde dos hermanos investigadores resuelven misterios para sus amigos en Pastel City. También se encuentra Fly by Night, una parodia de Noir donde los insectos toman el lugar de los humanos.

Para más información de la oferta de animación digital costarricense visite: www.animationcostarica.fun.

En ediciones anteriores de KidScreen se generaron resultados alentadores para el país, como lo fue la participación de Marte Estudio en el desarrollo de la serie Lego City; Roocket Cartoons colocó su especial de Halloween “Terror en Doomsville” en los canales de Cartoon Network Latinoamérica.