La marca Shimano regaló unas zapatillas profesionales a Fabricio Alberto Fernández Quesada, un ciclista de 15 años que disputó la carrera amateur "Vuelta al Mundo" en tenis casuales, sin clip que lo mantuviera anclado a los pedales y en una bicicleta de 9 cambios, con componentes muy pesados en comparación a las típicas bicicletas competitivas.

Mediante sus redes sociales, la marca japonesa indicó:

En Shimano hacemos el cambio. Apoyamos a los talentos que más lo necesitan. Esta es la historia de un joven llamado Fabricio Alberto Fernandez Quesada, quien hace apenas 6 meses empezó en el ciclismo y ya dejo a más de uno con la boca abierta"

En la carrera "Vuelta al Mundo", evento realizado el domingo 21 de febrero, el ciclista de Desamparados recorrió 142 kilómetros, subió el Monte del Aguacate y quedó en cuarto lugar, sorprendiendo a propios y extraños.

Aunado al apoyo de la marca Shimano, el prometedor atleta también recibió premios de Atún Bikes (organizador de la carrera) y Uniformes BC, quienes le donaron un ciclometro y un uniforme idóneo para competir.

Posterior al evento del fin de semana, el joven ciclista le comentó a crciclismo.com:

Después de Colón me sentía frío, llegando a Orotina con un poco de desgaste y al terminar el monte del aguacate me sentía más o menos, donde si me costó fue en Alajuela que sentía bastante desgaste

Sumado a la gesta que mencionamos, Fabricio también se convirtió en el ciclista más joven que acaba esta prueba, terminándola en 38 minutos. Este evento cuenta con una pendiente promedio del 7.7% y algunas rampas hasta del 14.3%, que se hacen aún más difíciles por las hostiles temperaturas en carretera.

Con gran emoción, el ciclista josefino reconoció practica el ciclismo desde hace 6 meses, pero en los últimos dos meses tomó la decisión de asumir la disciplina con mayor seriedad. Fernández concluyó:

Mi mayor ídolo es Nairo Quintana y mi sueño es participar en carreras profesionales, tal como él lo hace"