El presidente ejecutivo de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez, presentó su renuncia al cargo que ocupa desde hace casi siete años.

Jiménez oficializó su salida a través de sus redes sociales oficiales en las que agradeció al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera; y al actual mandatario, Carlos Alvarado Quesada, por haberle confiado la dirección de la empresa estatal.

He presentado mi renuncia como Presidente de Correos de Costa Rica, han sido 7 años en donde me he abocado a construir un Correo eficiente, rentable y acorde a las exigencias del mercado. Quiero expresar mi más sincero sentimiento de gratitud por el honor de haber sido nombrado jerarca de una institución histórica, emblemática y clave para el desarrollo del país.

Deseo agradecer al señor Ex presidente Luis Guillermo Solís Rivera y al Presidente Carlos Alvarado Quesada por la confianza y respaldo depositado en mí para emprender los cambios, transformaciones e innovaciones que hoy resultan en una empresa pública competitiva, logrando resultados financieros sostenibles y diversificando la oferta de productos y servicios de acuerdo a las necesidades actuales.

Jiménez afirmó retirarse con la satisfacción de haber logrado convertir a Correos de Costa Rica en la empresa número uno en materia logística y referente del país. Delfino.cr tuvo conocimiento de que el funcionario asumirá funciones de mayor envergadura en un banco privado.

Tras su transformación iniciada años atrás, Correos de Costa Rica entrega ahora cerca de 150 mil paquetes al día. Tan solo en 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19, alcanzó una cifra récord de 9.8 millones de entregas, registrándose un incremento del 154% en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

Por su desempeño durante el año pasado, la Unión Postal Universal (UPU) destacó a Correos de Costa Rica como un caso de la éxito en la región, gracias a la rápida e innovadora respuesta al atender las necesidades surgidas en el contexto de la pandemia.

Durante la fase aguda de la crisis sanitaria, Correos de Costa Rica se encargó de la entrega gratuita de medicamentos de la CCSS, en colaboración con la Comisión Nacional de Emergencias y el apoyo de empresas privadas; concentró la venta en línea de la Solución Alcohólica Antiséptica de la Fanal a precio de costo; entregó a domicilio títulos universitarios de estudiantes de la Universidad Nacional y Universidad de Costa Rica y realizó 120.000 envíos mensuales bajo el programa Pymexpress.