Las empresas Kölbi y Movistar anunciaron este martes un par de proyectos con los cuales otorgarán mejores condiciones en sus planes de internet, para que los estudiantes puedan recibir clases de manera virtual desde sus hogares.

Según informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) esta mañana, Kölbi y el Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzaron un paquete de internet móvil prepago denominado Edüca-MEP, dirigido a estudiantes que cuentan con acceso a dispositivos móviles pero que no tienen conexión a la red en sus casas.

Así las cosas, a partir de este lunes 8 de febrero, los estudiantes podrán acceder a bajo costo, a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales. Adicionalmente, podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

Los alumnos podrán optar por este paquete, que está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos, con un costo mensual de ₡2.000. Si los seleccionados no cuentan con un chip Kolbi Prepago deberán optar por uno para utilizar el beneficio.

Según señaló la Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta Olivares, se han identificado 200.000 estudiantes que podrían optar por el beneficio.

Edüca-MEP debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Además debe recargarse cada 30 días con ₡2.000 y los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr  y en la línea 1116.

#SeguimosConectados

Por su parte, Movistar Costa Rica anunció la ampliación de su programa #SeguimosConectados que ya se había empezado a implementar en el 2020. Por ello, este martes anunciaron un nuevo beneficio enfocado a los estudiantes en esta entrada a clases.

Así, a partir de este jueves 11 de febrero, Movistar duplicará el cupo del Paquete Conectados pasando de 5GB a 10GB, al mismo costo original de 2.000 colones, que será válido para todos los usuarios prepago y postpago.

Este Paquete le permitirá ingresar a plataformas como Zoom, Microsoft Teams, Skype, Google Hangouts Meet, BlueJeans y WebEx, que son los que se consideran más utilizados en el curso lectivo. Además, los usuarios pueden navegar sin consumir sus datos móviles, en el dominio mep.go.cr.

Para acceder al servicio, los clientes deben enviar un mensaje con la palabra CONECTADOS al 606. El beneficio de doble cupo podrá activarse hasta el 11 de abril y será válido por 30 días.

El curso lectivo 2021 arrancó el día de ayer y aunque ya se implementó el regreso a las aulas, este retorno será paulatino por lo que muchos estudiantes seguirán recibiendo algunas de sus lecciones de manera virtual.