El Parque La Libertad anunció esta semana que trabajará con jóvenes en condición de vulnerabilidad que no estén trabajando ni estudiando, en un programa de capacitación para mejorar su grado de empleabilidad.

Por ello, el parque abrió dos programas en esta vía, uno de Técnico Ejecutivo para Centros de Servicios y otro para el programa Gestor de Salud Ocupacional y Ambiental.

Los cursos van dirigidos a personas entre los 18 y 26 años y su objetivo es ayudar a estos jóvenes a insertarse en el mercado laboral:

Por medio de estos dos programas se busca generar oportunidades de formación para aquellos jóvenes en condición de pobreza y así poder ayudarlos a posicionarse con mejores condiciones al momento de ingresar a la fuerza laboral”.

1. Técnico Ejecutivo para Centros de Servicio

El Técnico Ejecutivo para Centros de Servicio está enfocado en que los jóvenes adquieran  las herramientas y habilidades necesarias para lograr dar un buen servicio al cliente, interno y externo, en empresas públicas o privadas. 

Según Karol González Ureña, gestora de Desarrollo Humano del Parque La Libertad:

Este técnico nació dada la demanda de las personas jóvenes en cuanto a temas de capacitación con respecto a la tasa de desempleo tan alta y más en estos momentos con la pandemia, por lo que se vio la necesidad de poder brindar herramientas y habilidades a las personas jóvenes que les permita encontrar trabajo más rápidamente”  

El Técnico tendrá una duración de 6 meses, más 2 meses de pasantía en los cuales los participantes pondrán en práctica lo aprendido y adquirirán experiencia sobre un adecuado servicio al cliente, operador de tecnologías de información y comunicación, gestión de dirección y negociación, desarrollo de habilidades para la empleabilidad, entre otros componentes formativos. 

Invitamos a todas las personas jóvenes que quieran participar y darse una nueva oportunidad, que no se encuentren trabajando ni estudiando para que participen de este técnico para que puedan capacitarse y formarse aún más para que en el futuro, ojalá muy pronto puedan obtener una inserción laboral”, agregó González. 

Los requisitos para poder inscribirse en este técnico son tener entre los 18 y 25 años, el bachillerato concluido, no haber salido de un colegio técnico profesional y tener disponibilidad de horario.

Para obtener más información sobre el Técnico pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

2. Gestor de Salud Ocupacional y Ambiente

En el programa de Gestión de Salud Ocupacional y Ambiente las personas aprenderán sobre planes de salud ocupacional, planes de emergencia, planes de gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, además de inglés básico, tecnologías de información y comunicación y temas como la bandera azul ecológica.

Según explicó la gestora ambiental del Parque La Libertad, Sara Ramírez Jiménez:

Con este programa buscamos que los jóvenes puedan posicionarse en el mercado laboral respondiendo a las necesidades actuales de habilidades verdes dentro de las empresas y el manejo de riesgos que son indispensables en las empresas”.

Los requisitos del  programa son estar entre los 18 y 26 años, contar con el último año de colegio aprobado con o sin bachillerato, tener disponibilidad de horario y pasar una prueba de selección. 

Si está interesado en el programa puede escribir al WhatsApp 8389-0047, llamar al teléfono 2274-9600 extensiones 2016 / 2017 o bien escribir a los correos [email protected] o [email protected].

Tanto Técnico Ejecutivo para Centros de Servicio como el programa Gestor de Salud Ocupacional y Ambiente se impartirán en las instalaciones del Parque La Libertad ubicadas en Fátima de Desamparados. La convocatoria se extenderá el mes de marzo. 

Si gusta conocer más sobre estos programas y los demás cursos o talleres impartidos por el Parque La Libertad pueden ingresar a  https://parquelalibertad.org/ o bien al perfil de Facebook del Parque.