Casa Presidencial confirmó la noche de este lunes que los ministros de Presidencia y de Hacienda, Geannina Dinarte Romero y Elián Villegas Valverde, resultaron negativos en la prueba de COVID-19 realizada luego de que ambos tuvieran contacto con el diputado Gustavo Viales Villegas, quien fue confirmado como positivo la semana anterior.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Comunicación en un breve mensaje enviado a la prensa hace unos minutos y en el que se señala que:

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, arrojaron resultado negativo en la prueba PCR que detecta el virus SARS-CoV-2. Desde el miércoles 27 de enero, los jerarcas han mantenido aislamiento preventivo, atendiendo sus funciones en teletrabajo, tras estar en contacto directo con una persona positiva de COVID-19".

Por su parte, la ministra Dinarte Romero señaló por medio de sus redes sociales que debido a su resultado negativo, "mañana martes retomo mis labores de manera presencial".

Los dos jerarcas del Ejecutivo mantuvieron una reunión el pasado lunes con el diputado Viales y con toda la fracción legislativa de Liberación Nacional en el edificio de la Asamblea Legislativa.

El encuentro que se desarrolló en un espacio cerrado y donde no se podía respetar el distanciamiento de un metro y medio entre cada persona, por lo que una vez que Viales confirmó su diagnóstico positivo, todo su despacho y los dos jerarcas fueron enviados a aislamiento de manera preventiva.

Por su parte, y tras una acalorada sesión el miércoles pasado, los legisladores también acordaron suspender todas las sesiones del Plenario y de las comisiones del Congreso durante una semana, por lo que el primer poder de la República regresará a labores hasta el jueves próximo.