Esta semana se dio la apertura del circuito renovado de parkour y skate en Parque La Libertad, una iniciativa que busca promover estilos de vida saludables entre las personas jóvenes.

Para esta renovación, el Parque realizó trabajos de mejora, reparaciones y ampliaciones en la pista de patinetas (Skate Park) y parkour.

Según comentó el gestor de Juventudes del Parque La Libertad, Luis Acuña:

Para que puedan utilizar estos espacios, los interesados deben solicitar cita previa. Se habilitarán dos cupos cada dos horas, esto con el fin de continuar respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.

Desde el pasado mes de diciembre se dio inicio a la construcción del primer circuito de parkour acondicionado del país. El parkour es una disciplina conocida por desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.

Para lograrlo, se contó con la asesoría en diseño y en colocación de estructuras y piezas, por parte de la Federación de Parkour de Costa Rica; y del apoyo del profesor Raúl Solano Jiménez del proyecto Evolución Natural, aliado desde el inicio en este proceso.

Imágenes del nuevo circuito.

Además de la promoción de la salud, este primer circuito tiene como objetivo que los jóvenes se alejen del peligro latente que conlleva esta práctica en las calles, ya que es muy común verlos realizándola en algunos parques de la Gran Área Metropolitana, sin ninguna asesoría.

"Desde hace dos años, el Parque La Libertad es conocido por brindar talleres cortos para la práctica de esta disciplina; además, se contaba con el equipo, pero no con un circuito definido para su práctica. Ya con estas mejoras -de infraestructura-, los jóvenes tendrán un lugar seguro y adecuado con buenas condiciones, pero, además, un espacio donde recibirán asesoría profesional, gracias al apoyo de la Federación de Parkour de Costa Rica”, comentó Acuña.

Los jóvenes que estén interesados en practicar este deporte y perfeccionar sus técnicas están invitados a disfrutar de los nuevos circuitos. Para hacerlo deben solicitar su cita previamente mediante al WhatsApp 8376-9848, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m.

Las instalaciones se podrán utilizar de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m y entre los requisitos se encuentra ser mayor de 15 años de edad para poder ingresar.