Cartaginés da un paso atrás. Este lunes se confirmó que el Club Sport Cartaginés seguirá en FUTV, al menos, hasta 2024 (el contrato llega hasta esa fecha). El club brumoso desistió de presentar una apelación contra las medidas cautelares que dictó un juez a favor de la televisora el pasado 5 de febrero, ya que en un futuro "les puede resultar muy costoso".

Cecilia Poll rompió récord nacional juvenil en la prueba de los 1500 metros estilo libre

La nadadora Cecilia Poll Ahrens, hija de la legendaria Claudia Poll Ahrens, impuso un nuevo récord nacional juvenil A en el "Torneo Invitacional Grupo A Fecoda 2021", realizado este fin de semana el Parque Metropolitano La Sabana.

Leer la nota completa: Cecilia Poll rompió récord nacional juvenil en la prueba de los 1500 metros estilo libre

Poll, quien actualmente tiene 13 años, realizó esta gesta en la prueba de los 1500 metros estilo libre. La integrante de la Asociación de Natación El Milenio detuvo el cronómetro en 18 minutos, 11 segundos y 8 décimas, batiendo así la marca anterior (18:30,38) de Daniela Alfaro, la cual fue realizada el 4 de mayo del 2017.

Aunado a Cecilia, otra de las atletas que brilló en este certamen fue Alondra Ortíz de la Asociación Belemita de Natación, logrando el primer lugar en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros libre; 50 y 100 metros mariposa; 100 metros pecho y 100 metros dorso. Con gran alegría, dicha nadadora comentó:

Esta competencia ha estado bastante dura, ya que hemos entrenado bastante. La verdad veníamos un poco cargados, pero en realidad me fue muy bien, bajé algunos de mis tiempos, otros los mantuve y eso es lo importante, que hemos seguido entrenando” 

Por otro lado, el atleta masculino más destacado de este fin de semana fue Milek Mathew de Wahoo Swimming, ya que obtuvo las preseas de oro en las pruebas de 50, 100 metros mariposa, 200 y 400 metros combinado individual. Además, ganó plata en los 50 y 200 metros dorso. En alusión a estas medallas, el nadador de 16 años agregó:

La verdad me fue muy bien, obtuve cuatro medallas de oro y dos de plata y para ser el primer evento del año, me siento muy contento, mejoré todos mis tiempos. Ha sido una preparación de varios días, desde el torneo pasado que fue a inicios de diciembre hubo una preparación muy dura y se ve que está dando buenos resultados” 

Al cierre del evento, el primer lugar por equipos se lo dejó la Asociación Belemita de Natación, tras obtener 47 medallas de oro, 38 de plata y 26 de bronce; seguido por la Asociación Master de Goicoechea con 14 de oro, 14 de plata y 9 de bronce; mientras que Wahoo Swimming llega a la tercera posición con 13 de oro, 14 de plata y 5 de bronce.

 

Promesa del surf costarricense fue invitado a competir en el mejor torneo juvenil de Estados Unidos

Una de la principales promesas del surf costarricense, Ethan Asher Hollander Leiva, recibió este domingo una invitación de USA Surfing (Federación Estadounidense de Surf) para competir en la división sub-14 y sub-16 del "Toyota USA Surfing Prime 2021", el mejor circuito juvenil de Estados Unidos.

Según el ente rector del surf en territorio norteamericano, Hollander obtuvo este reconocimiento por su destacada participación durante 4 años en las competencias regionales de la National Scholastic Surfing Association (NSSA).

Con gran alegría, el surfista de 13 años le comentó a LaJornada.cr:

Mi papá me levantó en la madrugada y cuando me dio la noticia, me puse demasiado feliz porque desde los 9 años estoy luchando por esto. Quiero ganar en el Prime y llegar algún día al CT"

Cabe destacar que el "Toyota USA Surfing Prime 2021" está diseñado para formar a los atletas estadounidenses. Ethan pudo acceder a dicho proceso porque cuenta con doble nacionalidad, gracias a su padre Daveed Hollander.

Ante este contexto, le consultamos si se mudará a Estados Unidos para competir:

No, jamás. Yo quiero seguir viviendo en Costa Rica y viajar a cada torneo. (...) A mí me gusta mucho más Costa Rica que Estados Unidos, la gente aquí es más especial. Algún día me encantaría ser convocado a la selección de Costa Rica porque aquí nací"

El costarricense Diego Naranjo Vásquez, entrenador personal de Hollander, destacó que este novedoso circuito juvenil es la principal apuesta del Gobierno estadounidense para formar medallistas de oro. Recordemos que el surf debutará como deporte olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ethan se convierte en uno de los primeros latinoamericanos que puede acceder a dicho torneo. Si él destaca ahí, puede ser llamado a las selecciones menores de Estados Unidos y acceder a muchísimas facilidades como atleta."

Las divisiones en las que participará Ethan iniciarán el próximo fin de semana en California. Tras enterarse de la noticia, los padres del joven atleta se vieron en la obligación de comprar un boleto de avión inmediatamente, ya que no quieren perderse ni una parada de este circuito juvenil. Ethan volará a Estados Unidos el próximo jueves 18 de febrero.

A modo de conclusión, Hollander le reafirmó a LaJornada.cr que está "muy preparado" para enfrentarse a los mejores prospectos de América del Norte. El surfista tico considera que este roce lo ayudará a crecer como deportista y persona.

Tigo Sports oficializó la llegada del reportero y periodista Gustavo López Cárcamo. Por medio de un comunicado de prensa y un video promocional, la empresa dio a conocer sobre su nuevo fichaje. Ojo al video:

-DOWNHILL: los costarricenses Conrad Haehner y Pablo Aguilar Omodeo le dieron pelea a Neko Mulally (campeón nacional de Estados Unidos y uno de los mejores corredores a nivel mundial) en la "Clásica de Downhill El Cabuyal”.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: Tras casi dos meses de espera, este martes se reanudará la Champions League:

Los encargados de ambas transmisiones serán Fox Sports y ESPN.

FÚTBOL FEMENINO: la Selección femenina tendrá dos partidos amistosos ante México. El equipo patrio se medirá frente al combinado azteca este sábado 20 y el martes 23 de febrero, en territorio mexicano.

TENIS: Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de Australia.