El próximo martes 9 de febrero, el mundo conmemora el Día de la Internet Segura, esta vez bajo el lema "Una Internet mejor comienza contigo: más conectad@s, más segur@s".

Esta celebración es promovida por la red INSAFE/INHOPE en conjunto con la Comisión Europea con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

Por ello y en este marco, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) desarrolló un paquete de stickers para el público en general con el fin de promover experiencias seguras en internet.

Según señaló la institución en un comunicado enviado a la prensa:

En el 2020 los stickers para WhatsApp tomaron auge por ser más dinámicos, por eso los stickers del MICITT tendrán mensajes divertidos y diferentes para crear conciencia sobre del uso responsable de la tecnología".

¿Qué debe hacer para obtener estos stickers? A continuación, le explicamos:

  1. Descargue el paquete de imágenes en el siguiente link.
  2. Instale a su dispositivo una aplicación para convertir las imágenes en stickers.
  3. Por ultimo importe los stickers a su WhatsApp para que los comparta en sus conversaciones.

El MICITT recordó además que entre las medidas de seguridad para descargar una aplicación se encuentran la de revisar quién es el desarrollador, revisar los comentarios y comprobar la cantidad de descargas que esta ha tenido, para validar su viabilidad.

Por último, el ministerio enfatizó en que:

Es importante que los padres de familia vigilen el contenido que sus hijos consumen en internet ya que esto podría evitar que accedan a información peligrosa o ilícita o bien alguien acceda a información privada de los niños o padres".