Este fin de semana se llevó a cabo el torneo virtual "Copa El Salvador 2021", en el que los karatecas costarricenses Joshua Núñez Guevara, María José Granados Ramírez y Kylie Solís Beardsley obtuvieron medalla de oro, mientras Tristán Vargas Fonseca y Mariana Sánchez Espinoza alcanzaron la medalla de plata para nuestro país.

En este evento compitieron 103 karatecas de Brasil, El Salvador, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos en la categoría kata.

Los kata de karate son secuencias específicas que van desde aproximadamente 20 a 70 movimientos dependiendo del grado de dificultad del kata. La kata generalmente incluye combinaciones de golpes de manos y pies, que son realizados buscando una ejecución perfecta.

Joshua Núñez Guevara, quien obtuvo el primer lugar en el torneo virtual Karate World Continental Europe 2020 (octubre del año pasado) en la categoría de kata senior élite masculino, agregó:

Nuestra categoría contó con 15 participantes de 7 países donde obtuve el primer lugar de nuestra categoría con oro, siendo la puntuación más alta en ambas rondas hasta llegar a la final, la medalla de plata fue para Tristán Vargas de Costa Rica y el bronce para Italia. Fue un torneo con grandes competidores y duros rivales, la verdad es un gran orgullo haber logrado el objetivo por el cual nos estuvimos preparando

El siguiente objetivo de los atletas es el Campeonato Centroamericano Juvenil Sub 21 y Mayor, a realizarse en Guatemala del 24 al 28 de febrero de manera presencial.

Va a ser el primer torneo del año al cual se asiste de manera presencial, participando con distanciamiento, mascarilla y todos sus cuidados, lo cual lo convierte en una experiencia nueva y desafiante, al adaptar los entrenamientos incluso con mascarilla, seguimos adelante y con nuestras miras en conseguir Pódium en representación de mi país

Los atletas costarricenses se están preparando de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2022, a realizarse en El Salvador del 4 al 19 de noviembre de ese año.

Quiero llegar a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2022 en busca de la medalla de oro. Para eso entreno, para darle alegrías a mi deporte y mi país” finalizó el joven de 18 años.