El seleccionado nacional de karate, Joshua Núñez Guevara, obtuvo el primer lugar en el torneo virtual Karate World Continental Europe 2020, en la categoría de kata senior élite masculino.

Posterior a la consecución de esta medalla de oro, Nuñez le comentó al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional:

En la primera ronda obtuve una puntuación Suparinpei 25.48, lo que me llevó pasar a la final. Sabía que vendría lo más fuerte del torneo donde ocupaba la mayor concentración en mis movimientos, disputando la final con mucho entusiasmo de forma que logré el título, algo importante en mi carrera"

El artista marcial de 18 años está inmerso en el deporte desde el 2008, cuando ingresó a la Academia Shi Gi Tai de Alajuela. El logro de este fin de semana es uno de los más importantes de su carrera, ya que superó a potencias como Estados Unidos, Inglaterra e Italia en las rondas finales.

Los kata de karate son secuencias específicas que van desde aproximadamente 20 a 70 movimientos dependiendo del grado de dificultad del kata. La kata generalmente incluye combinaciones de golpes de manos y pies, que son realizados buscando una ejecución perfecta.

Para poder inscribirse al torneo continental, Núñez tuvo que enviar dos katas grabadas al comité organizador. Posterior a la respectiva aprobación, el atleta costarricense compitió frente a 11 países a través de la plataforma virtual Uventex.

Dadas las circunstancias a nivel mundial, la organización enviará un certificado virtual que lo acredita como campeón continental.

Entré duro para subir al pódium con la bandera de Costa Rica, deseando poder clasificar a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021 en busca de la medalla de oro, quiero dar pasos grandes en el ciclo olímpico y en los mundiales"

Nuñez ya tiene experiencia en competencias internacionales, como en el Karate Youth League que se efectuó en México a finales del 2019. En dicho torneo, el costarricense logró el quinto lugar entre 33 países.

Posterior a este evento, Núñez participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate 2019 en Santiago de Chile. El karateca tico quedó de séptimo entre 55 países, consiguiendo así el mejor resultado de su carrera deportiva.