Si asiste a la iglesia de Cuatro Reinas en Tibás en los próximos días notará que ahora está llena de color y arte, debido al mural de arcángeles que acaba de estrenar la artista plástica Laura Chevez Quirós, en el techo el templo.

La obra fue parte del proceso de remodelación del templo, y contó a su vez con la colaboración del artista Orlando Quirós, quien fue le encargado de pintar la iglesia por fuera y por dentro.

Mural en la parroquia de Cuatro Reinas de Tibás.

El proyecto inicio el pasado 7 de enero y finalizó 22 días después y, según la artista, el objetivo era ayudar a catequizar a los feligreses desde el arte.

Según señaló Chevez en una entrevista concedida a Delfino.cr:

El mural empezó como una propuesta de la iglesia de 4 reinas que quería unos ángeles con trompetas anunciando la llegada de Cristo, me contactan a mí y el padre Silver Ceciliano me pidió cambiar el tema a los arcángeles y unir al ángel de la guarda porque es uno de los ángeles a los que la gente le pide mucho”.

La muralista tomo referencia a los arcángeles de los vitrales para realizar el mural y su idea era que los arcángeles estuvieran más cerca de la idiosincrasia del costarricense. Además, ella quería lograr luminosidad y mucho color en los ángeles.

Yo estoy muy feliz con lo que se logró, estoy muy complacida, era mi primer mural en solo completamente y en público fue una gran oportunidad”.

La artista asegura que el apoyo de los feligreses fue importante en este proyecto ya que la gente siempre se acercaba a preguntarle sobre el mural y la motivaban para continuar.

Mural en la parroquia de Cuatro Reinas de Tibás.

El arte que deja marca

Laura Chevez estudio la carrera de artes plásticas en la Universidad de Costa Rica y también ha dado clases de artes plásticas en diferentes escuelas.

Empezó vendiendo cuadernos de encuadernación ahulado y en el camino se le presentaron las oportunidades que la llevaron a las labores que realiza ahora:

Una vez leí que el arte es una carrera de mucha pasión, pero es de estómagos vacíos, todo el mundo tiene el concepto de que del arte no se vive”.

La artista además ha tenido presencia en espacios como la Feria del Libro, la Feria de Bellas Artes de la UCR, la Feria Hecho Aquí y la Feria Farol con su marca llamada LauLau donde hace cuadernos personalizados.

Además, en el 2020, Chevez trabajó al lado de la artista Carolina Rodríguez en un mural en el edificio Teresa, ubicado en el centro de San José.

Ser artista plástica significa para mí poder producir lo que amo y dejar una marca”.