Con cursos cortos de autoaprendizaje disponibles en el sitio web www.nivelacion.una.ac.cr, la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad Nacional (UNA) arranca este miércoles 13 de enero la estrategia “La UNA te prepara”. La iniciativa busca contribuir con los estudiantes inscritos para ingresar en 2021 a la institución.

Debido a la afectación que las medidas de contingencia por la pandemia de la covid-19 tuvieron sobre el ciclo lectivo 2020 en los distintos niveles, y particularmente en la enseñanza secundaria, la UNA refuerza de esta manera para el 2021 las acciones de apoyo para los estudiantes de primer ingreso en su transición a la vida universitaria." detalla la institución. 

Los cursos preparatorios son:

  • Matemática.
  • Química.
  • Física.
  • Inglés.
  • Comunicación Escrita.
  • Lógica y pensamiento crítico.
  • Aprendiendo a aprender.

Con ellos, la UNA pretende fortalecer conocimientos y habilidades que se consideran fundamentales según los perfiles de ingreso de cada una de las carreras que imparte la institución.

Los cursos de autoaprendizaje (primera etapa de la estrategia) son una modalidad en línea que favorece la flexibilidad del proceso de aprendizaje. El modelo permite al estudiantado acceder desde cualquier lugar y momento, avanzando a su propio ritmo.

Con esta estrategia queremos ofrecerles a todas las personas interesadas en nuestra casa de estudios una alternativa formativa y humanista para que nuestros futuros estudiantes puedan reforzar las destrezas desarrolladas en secundaria y prepararse para iniciar una carrera universitaria”, afirmó el vicerrector de Docencia, Randall Hidalgo. 

Los cursos de autoaprendizaje están disponibles, a partir del 13 de enero, para más de 37.500 estudiantes inscritos que desean ingresar a la UNA este año. Para participar, las personas interesadas deben inscribirse completando el formulario respectivo en https://forms.gle/ep5VseAiPk1SDMPb6

La estrategia “La UNA te prepara” comprende, además, dos etapas posteriores: cursos presenciales remotos y acompañamiento.

Los cursos presenciales remotos estarán dirigidos a las personas estudiantes que se matriculen en la UNA, a quienes se les brindará cursos en las áreas de Matemática, Química e Inglés, con asesoría docente, tanto por medio de sesiones sincrónicas como asincrónicas.

Con respecto al acompañamiento, la institución académica ofrece acciones y actividades que se ejecutarán durante todo el primer año de carrera desde las unidades académicas, sedes y las distintas instancias de apoyo con que cuenta la Universidad Nacional.

Las lecciones del primer ciclo lectivo en la UNA iniciarán el próximo 8 de marzo.